El Hincha, Newell's Old Boys

Mercado rojinegro

Cristian D’Amico: “Lo de Cristian Lema es muy difícil, no quiero venderle humo a la gente”

El vicepresidente de Newell's dejó bien en claro que Benfica no afloja y si no retienen al defensor no llegará nadie más. El dirigente leproso habló en el programa Zapping Sport, por Radio Dos, mientras tanto el jugador aguarda en Puerto Madryn a la espera de novedades sobre su futuro


Lema sigue en Puerto Madryn esperando que Benfica decida. Crédito: Gentileza Prensa NOB

La confirmación de la continuidad de Santiago Gentiletti fue un alivio para Frank Kudelka, quien además ya tiene junto al plantel a Manuel Guanini, un refuerzo que pidió para tener alternativas en defensa. Lo único que falta para que este raro receso con un mercado deprimido sea perfecto sería retener a Cristian Lema, aunque la negociación aparece muy complicada.

En ese sentido, el vicepresidente Cristian D’Amico habló en el programa Zapping Sport, por Radio Dos, y dejó en claro que retener a Lema es “muy difícil”.

Lema se encuentra en Puerto Madryn, entrenando por Zoom con el apoyo de los profes de Newell’s, a la espera que Benfica defina su futuro. Por ahora el club portugués, que ya comenzó la pretemporada, le dijo a Lema que está de vacaciones, mientras espera por alguna oferta por una venta del defensor.

“Lo de Lema es muy difícil, hay que competir con el mercado europeo”, comentó D’Amico, dejando en claro que retener al zaguero es una misión compleja.

“No quiero venderle humo a la gente, con Lema sólo podemos ofrecer un nuevo préstamo y es muy complicado que acepten”, agregó el directivo.

En ese sentido, Newell’s le propuso a Benfica un nuevo préstamo con cargo, con una obligación de compra a futuro por un porcentaje del pase, pero muy lejana a los 2,5 millones de euros que pretende el club lusitano.

A favor de Newell’s, el DT de Benfica Jorge Jesús no lo tiene en cuenta, y el defensor ya le comunicó a su representante que en Argentina sólo jugará en la Lepra, aunque está claro que la entidad portuguesa apunta a venderlo en Europa o algún mercado donde pueda conseguir el dinero pretendido, como el fútbol árabe.

Si Newell’s no logra convencer a Benfica, la idea de la dirigencia y Kudelka es no buscar otro jugador para ese puesto, ya que llegó Manuel Guanini y además está Fabricio Fontanini.

“Hoy por hoy Kudelka está conforme con el plantel y no necesitamos buscar refuerzos”, confió D’Amico, quien además agradeció la decisión de Gentiletti de quedarse en el Parque.

“Gentiletti priorizó el proyecto a lo económico y continúa con el mismo contrato. Yo vi las ofertas que tuvo Gentiletti, fueron muy importantes, pero se decidió por Newell’s y eso nos pone muy contentos”, destacó.

Comentarios