El Hincha, Rugby

Pumitas

“Este torneo va a ser la única actividad internacional que a priori tengan los chicos en 2021”

En las vísperas de una Concentración Nacional, tras catorce meses sin encuentros con los jugadores, José Pellicena, head coach del seleccionado argentino M20, habló de la importancia de la actividad que arranca el próximo 1º de junio y de la que significará realizar la gira por Sudáfrica


José Pellicena, head coach de Los Pumitas, habló sobre la importancia de la concentración y de la gira. Crédito: Prensa UAR

Ya serán dos años sin poder jugarse Mundiales Juveniles, un daño al desarrollo de las futuras camadas del rugby argentino (y mundial) que en un futuro se verá de qué magnitud será y cuál el costo que se pagará. En la previa de una concentración nacional juvenil en la que estarán presentes 43 jugadores de las camadas 2001, 2002 y alguno 2003, José Pellicena, head coach del seleccionado de menores de 20 años, dio sus sensaciones sobre el primer encuentro en mucho tiempo y sobre el futuro inmediato que es la participación del “U20 Internacional Series” en Sudáfrica, a priori la única competencia internacional para estos chicos.

“La verdad, es una alegría inmensa poder tener nuevamente una concentración nacional, tras 14 meses. Después de un año tan particular que estamos viviendo a nivel nacional y mundial, volver a juntarnos con el equipo es de un gran privilegio. Es una excelente noticia para los jugadores, ya que han visto alterada su vida familiar, social, educativa y obviamente también su vida deportiva”, dijo Pellicena, y agregó: “Estamos con muchas expectativas de poder reencontrarnos con los jugadores y poder entrenar respetando los protocolos de seguridad e higiene que nos establecieron las autoridades del gobierno nacional. Es fundamental preservar la salud y el bienestar de cada uno de los integrantes de esta delegación”.

Tras más de 14 meses del último encuentro presencial de un seleccionado M20 de la Unión Argentina de Rugby, el próximo martes 1º de junio comenzará en Casa Pumas una nueva concentración nacional del equipo dirigido por Pellicena, con el objetivo puesto en la gira a Sudáfrica, para disputar el “U20 Internacional Series”, del 11 de junio al 7 de julio, en formato cuadrangular con el conjunto local, Georgia y Uruguay.

La delegación estará compuesta por 43 jugadores y la actividad se dividirá en dos etapas: la primera del 1 al 5 de junio, y la segunda del 5 al 10, donde participarán los jugadores que formarán parte del viaje.

Enrique Pichot y Andrés Bordoy estarán cumpliendo la función de entrenadores asistentes y Pancho Rubio será el mánager del equipo.

Confirmado por la UAR fueron citados: Tomás Lizazu, wing de Old Resian, único rosarino a la Concentración Nacional, y Lucio Anconetani, jugador de Duendes nacido en General Pico, La Pampa.

Crédito: Prensa UAR.

En medio de la segunda ola de la pandemia de covid-19 en la que se encuentra inmersa Argentina, el entrenador destacó la importancia de poder realizar el encuentro. “Quiero hacer una mención especial y agradecer enormemente a la Unión Argentina de Rugby y a todas las áreas que trabajan incansablemente para que este M20 tenga la posibilidad de hacer esta concentración y esta gira a Sudáfrica. El último antecedente había sido en 2019, de cara a la preparación del Mundial Juvenil realizado en Rosario y Santa Fe”, destacó.

Serán dos años sin actividad internacional, experiencias muy importantes para el desarrollo de los jugadores, que en su gran mayoría serán la base de los futuros Pumas, el seleccionado mayor. “También es digno de destacar que no habiendo mundial este año, el U20 International Series va a ser la única actividad internacional que a priori tengan los chicos este 2021. Así que estamos con gran entusiasmo, trabajando integralmente con las academias y con todo el grupo de entrenadores de la UAR para que los chicos lleguen de la mejor forma a esta competencia”, dijo Pellicena.

“Esta noticia la estábamos esperando con ansias porque estos chicos son el futuro del rugby argentino, teniendo en cuenta el propósito de este seleccionado que es desarrollar jugadores para los equipos seniors de la UAR. Por lo tanto, este torneo es una muy linda plataforma de experiencia para ellos y de vivir el rugby de alto nivel bien de cerca. Esperemos lograr tener una muy buena preparación en estos 10 días de concentración”, cerró el entrenador platense.

Comentarios