Edición Impresa

Equipamiento y aumentos

El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, anunció ayer que el incremento salarial que recibirán los trabajadores estatales alcanzará también a la Policía y en abril se abonará la Junta de Ascenso 2008.

En el marco de un acto de entrega de unidades de transporte para la Unidad Regional I, con asiento en la capital provincial, el titular de la cartera de Seguridad de Santa Fe, Álvaro Gaviola, aseguró que el aumento que percibirán los empleados estatales –fijado en un 28,5 por ciento– alcanzará también a la Policía. En este sentido, el ministro aseguró que en el mes de abril se abonarán la Juntas de Ascenso 2008. Además, remarcó que se destinarán 60 millones de pesos para el reequipamiento policial a nivel provincial.

Consultado sobre la política salarial en la Policía provincial, Gaviola indicó que el aumento que el gobierno otorgó a los empleados estatales –fijado en un 28,5 por ciento tras el visto bueno de los gremios ATE y UPCN–, será aplicado “de la misma manera en la institución policial”.

Gaviola puntualizó que “el incremento salarial se abonará por planilla complementaria” en el transcurso del mes de marzo.

El ministro recordó también que el viernes de la semana pasada todo el personal percibió los montos correspondientes a las Juntas de Ascenso Ordinaria 2007 y las Juntas de Reclamo de los años 2006 y 2007. Y agregó: “Estamos realizando gestiones tendientes para que en abril se puedan pagar también las Juntas de Ascenso 2008”.

En tanto, durante el mismo acto, el titular del Ministerio de Seguridad adelantó que se prevé realizar el segundo plan de reequipamiento policial, financiado por el  gobierno provincial.

A través del mismo se destinarán 60 millones de pesos para la compra de vehículos, equipos de protección policial, municiones y armamentos varios.

La inversión contempla la compra de 320 autos cero kilómetro; cien camionetas tipo pick up doble cabina, también cero kilómetro; 8.500 chalecos antibalas; 3 mil pistolas calibre 9 milímetros, y 500 escopetas.

Al mismo tiempo, Gaviola destacó que las inversiones realizadas durante los años 2008, 2009 y 2010, “sólo en reequipamiento policial (armas, municiones, móviles), desarrollo tecnológico y la implementación de Sistema de Emergencias 911, superan ampliamente los 150 millones de pesos”.

Copa América en Santa Fe

Pero el verdadero motivo del acto que se realizó ayer en la explanada del Ministerio de Seguridad y en el que además de Gaviola estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti (y precandidato a gobernador por el Frente Progresista) y el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Farías (candidato a intendente de Santa Fe), fue la entrega de dos unidades de operación y transporte totalmente equipadas que estarán destinadas a la Unidad Regional I.

Los móviles, que serán utilizados por el personal de Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), tendrán como finalidad la realización de operativos de seguridad durante la Copa América, que tendrá como una de sus sedes el estadio de Colón, ubicado en el barrio Centenario.

“Cada móvil cuenta con capacidad para transportar 13 agentes completamente equipados, con las condiciones de seguridad y celeridad necesarias para que el personal pueda concurrir y cumplir con sus tareas a los lugares que el servicio lo requiera”, explicó Gaviola, quien además detalló que la adquisición de los vehículos demandó una inversión de 585 mil pesos.

Los móviles adquiridos son Mercedes Benz modelo Sprinter 4025 furgón 413, con techo elevado V2, totalmente carrozados para el traslado de personal y dotados de tecnología para la intervención de los grupos tácticos de la Policía provincial. Las unidades móviles también están dotadas de equipos de comunicaciones Vertex VX 2200 VHF con antena de transmisión.

En cuanto a la Copa América, que se desarrollará a mediados de año, el ministro aseguró que las fuerzas provinciales están en condiciones de “garantizar la seguridad de todos los participantes como así también de los visitantes”, puntualizó.

Comentarios