El Hincha, Rugby

De Las Delicias a Cataluña

El rosarino Jerónimo de la Fuente fue presentado en Perpignan y podría debutar el sábado

El centro formado en Duendes es una de las grandes apuestas del club catalán para lograr el ascenso al Top 14. El fin de semana se disputará la 15ª fecha del ProD2 y el ex capitán de Jaguares podría hacer su estreno con su nuevo club. “Estoy en buena forma y me gustaría jugar lo más rápido posible"


François Rivière, presidente de Perpignan, y Rimas Álvarez le dieron la bienvenida al rosarino Jerónimo de la Fuente al club catalán. Crédito: Gentileza L’Independant.

Año nuevo, club nuevo. Para Jerónimo de la Fuente era un hecho que el 2021 lo iba a tener con nuevos desafíos en Francia. El centro formado en Duendes firmó con Perpignan de la segunda división y con aspiraciones de ascenso al Top 14.

De la Fuente llegó a Perpignan antes de fin de año, casi de inmediato fue presentado oficialmente en una reunión junto al presidente del club François Rivière y el argentino y ex Puma Rimas Álvarez, histórico jugador del equipo catalán quien desde hace varias temporadas es el Director Deportivo y artífice principal para la llegada del último capitán de Jaguares y Los Pumas.

“Vine aquí para hacer una carrera. Me gusta sentirme parte de un club, como me sentí en Argentina. Mi principal objetivo es asentarme en un equipo, defender una camiseta. Sé que si hiciera una carrera en Perpignan, volvería a tener este sentimiento”, expresó al sitio web France Blue el rosarino que además agregó: “Tratar de volver al Top 14 es un gran desafío para mi carrera y para el club. Perpignan me pareció un club muy importante en Francia, con objetivos específicos, ya sean cortos o a largo plazo”.

El centro formado en Duendes comenzó a entrenarse con sus nuevos compañeros el pasado sábado, y podría hacer su debut con Perpignan el próximo sábado en la visita de su equipo a Provence Rugby. Hoy los catalanes marchan primeros en la ProD2 (segunda división) con 50 unidades, seguido por Vannes con 49, Oyonnax 41, Biarritz 39, Colomiers 38 y Provence 32.

“Me siento bien físicamente, tuve un descanso unos días en Argentina”, dijo Jerónimo y sobre su conocimiento del equipo: “Pude hablar con Mathieu Acébès (capitán de Perpignan) y también con Patrick Arlettaz (entrenador) que me envió videos para que pudiera aprender el sistema de juego, así que ya sé un poco sobre cómo está evolucionando el equipo”, dijo De la Fuente y sobre la posibilidad del debut añadió: “Estoy en buena forma y me gustaría jugar lo más rápido posible con el equipo. Pero depende de la elección de la plantilla y de mi desempeño en los entrenamientos”.

Comentarios