El Hincha, Rugby

Rumbo a los Juegos

¡Todos a correr! Los Pumas Seven se van de pretemporada a la playa

El seleccionado argentino de juego reducido estará en Pinamar desde el 11 al 18 para prepararse para los Juegos de Tokio. Sin rosarinos y con un plantel de 18 jugadores, el combinado que dirige Santiago Gómez Cora busca la puesta a punto para el 2021, que tendrá como principal objetivo los JJOO


Los Pumas Seven estarán de pretemporada en Pinamar desde el 11 al 18 de enero: el objetivo principal es prepararse para los Juegos de Tokio. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

Al igual que como viene sucediendo en los últimos años, el seleccionado de juego reducido de la Unión Argentina de Rugby realizará una pretemporada en Pinamar. En otros tiempos, esos de la vieja normalidad, el combinado se encontraría en mitad de la temporada del Circuito Mundial. Pero hasta el momento lo único firme en el calendario es el torneo invitación en Madrid en febrero y los Juegos Olímpicos en Tokio, que es el principal objetivo del equipo que tiene como máximo responsable a Santiago Gómez Cora.

Los Pumas Seven arribarán a Pinamar con un plantel de 18 jugadores para comenzar la pretemporada el lunes 11. Los entrenamientos se realizarán en el club Camarones, como ocurrió a principios del 2020 y se hospedarán en el hotel del Bosque. La estadía del equipo argentino se extenderá hasta el jueves 21.

El plantel citado tiene un mix entre jugadores de mucha experiencia como el capitán del seleccionado, el bahiense Santiago Álvarez Fourcade, los cordobeses Gastón Revol, Fernando Luna, Lautaro Bazán Vélez, sumados a Rodrigo Etchart y Franco Sábato. Y entre los que hacen sus primeras armas están los ex Pumitas: Lucio Cinti (quien participó del plantel de Los Pumas en el Tri Nations 2020), el tucumano Tomás Vanni, el platense Ignacio Mendy, el mendocino  Rodrigo Isgro y Marcos Moneta. En el pelotón del medio, aquellos jugadores que llevan varias temporadas en el equipo: Matías Osadczuk, Germán Schulz, Santiago Mare, Marcos Moroni y el cordobés Luciano González.

Si bien el plantel es amplio y cuenta con variantes, en caso de que los entrenadores necesiten llenar algún puesto tienen en carpeta a jugadores argentinos que militan en el exterior para llamar y reforzar el seleccionado, como sucedió en Río 2016, cuando Gómez Cora, convocó al rosarino Juan Imhoff.

El plantel completo: Lautaro Bazán Vélez y Fernando Luna (Córdoba Athletic), Matías Osadczuk (Sitas), Santiago Álvarez Fourcade (Sociedad Sportiva de Bahía Blanca), Lucio Cinti (La Plata), Germán Schulz (Tala), Santiago Mare (Regatas BV), Tomás Vanni (Universitario de Tucumán), Gastón Revol (La Tablada), Luciano González (Club Social La Rioja), Rodrigo Etchart (SIC), Ignacio Mendy (Los Tilos), Rodrigo Isgro (Mendoza Rugby), Marcos Moroni (Cuba), Marcos Moneta (San Andrés), Joaquín De La Vega y Francisco Ulloa (Newman), y Franco Sábato (Alumni).

El bahiense y capitán del seleccionado, Santiago Álvarez Fourcade, recibiendo el trofeo del Sudamericano en Chile en diciembre de 2020. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

El capitán del seleccionado, Santiago Álvarez Fourcade, realizó declaraciones en el sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby. “El objetivo de esta pretemporada es seguir con la preparación para los Juegos Olímpicos. En la cuarentena pudimos arrancar a entrenar temprano y terminar el año con un torneo en Chile. Tenemos que seguir con eso. Tratar de no perder el ritmo de juego que hoy en día nos hace falta por la ausencia de competencia. Tratar de mantenernos para llegar de la mejor manera a Tokio 2021”, dijo el bahiense sobre los objetivos para esta pretemporada en Pinamar.

Álvarez Fourcade es de los experimentados del equipo, con varias temporadas y presencia en los JJ.OO de Río, habló sobre estar un año más con el equipo: “Muy contento de estar un nuevo año con Los Pumas 7. Siempre es lindo volver a juntarse con el equipo, entrenar juntos, viajar, lo vivo con mucha alegría. Como siempre con las mejores expectativas, teniendo fe de que este año vamos a tener más competencias que el año pasado y poder cerrar con unos Juegos Olímpicos que queden para la historia del Seven”.

El objetivo es Tokio, y el capitán tiene la experiencia de saber lo que significan los Juegos Olímpicos: “Tratamos de no volvernos locos con Tokio, ir pasito a pasito, entrenamiento a entrenamiento. Y no pensar mucho más allá. Es difícil manejar la ansiedad, pero es muy lindo saber que tenemos un gran objetivo al final del semestre. Hay que disfrutar el camino hacia Tokio”.

Comentarios