El Hincha

Acción

Los Pumas tienen equipo para el primer amistoso previo al Tres Naciones: Emi Boffelli será titular

Argentina se enfrentará a la 1 (hora argentina) de este viernes con un combinado local denominado “Rugby Australia Selection”. Mario Ledesma tendrá disponibles 30 jugadores para afrontar el primer partido de rugby en mucho tiempo, sólo dos descartados: Matías Orlando y Juan Martín González


Crédito: Gentileza Prensa UAR

Rugby a la vista. Los Pumas tienen confirmado el amistoso y además, desde el staff técnico dieron a conocer el equipo para jugar ante “Rugby Australia Selection”, que significará la primera aparición en cancha de los dirigidos por Mario Ledesma, luego del choque ante Estados Unidos en el Mundial de Japón, en octubre de 2019. Será titular el rosarino Emiliano Boffelli, mientras que Jerónimo de la Fuente y Lucio Sordoni, estarán como suplentes.

Aún sin los 13 jugadores que provienen del rugby europeo, que siguen en la burbuja en Norwest Sydney y esperando reencontrarse con el resto de la delegación el próximo martes 3 de noviembre. Pero con 30 jugadores disponibles, el conjunto argentino podrá sumar minutos de juego ante el combinado de la unión local, que tendrá varios jugadores de Waratahs. Será a las 15 (hora australiana, en Argentina la una), en el TG Millner Sportsground, de la localidad de Marsfield.

La formación para el primer amistoso es la siguiente: Mayco Vivas, Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Rodrigo Fernández Criado, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Domingo Miotti, Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares, Bautista Delguy y Santiago Carreras.

En tanto, los suplentes serán: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Ignacio Calas, José Luis González, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz, Sebastián Cancelliere, Federico Wergzyn, Joaquín Oviedo, Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra y Lucio Sordoni.

Los únicos dos jugadores descartados por problemas físicos para este encuentro con Matías Orlando y Juan Martín González.

Serán los primeros minutos de rugby después de mucho tiempo, se podría dar un segundo encuentro y en esa prueba contar con los europeos, seguramente se pensará en otros ochenta minutos de rugby, según como terminen los jugadores el encuentro de mañana viernes.

El Tri Nations, comienza el sábado 31 de octubre con el duelo entre Australia y Nueva Zelanda, mientras que el debut de Los Pumas será el 14 de noviembre ante All Blacks, en el Bankwest Stadium.

Comentarios