El Hincha, Rugby

Rugby

Alerta roja en Sídney: Los Pumas postergan su primer amistoso ante Waratahs previo al Tres Naciones

Ante varios casos de jugadores con diferentes molestias musculares, el seleccionado argentino no jugará ante la franquicia australiana, el encuentro estaba pautado para el sábado a las 16.45, hora australiana. A 22 días del debut ante los All Blacks, preservar antes que arriesgar es la premisa


Ronda Puma. Varios jugadores con molestias hicieron que se postergue el amistoso con Waratahs. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

Los cinco meses de aislamiento en sus hogares, que llevó a los jugadores a entrenarse individualmente, hasta que en agosto llegaron los permisos del gobierno nacional para poder empezar a entrenar en Casa Puma, están pasando factura.

El daño que se les ha hecho a los jugadores todavía no tiene final. Los físicos de atletas del alto nivel y más de un deporte de contacto como el rugby están preparados para no detenerse. Claro que deben tener momentos de descanso, pero no tan prolongados y en medio de la competencia.

El comunicado de la Unión Argentina sobre el presente de Los Pumas, que ante varios jugadores con molestias físicas decidió postergar el amistoso ante Waratahs, expresó:

“El encuentro amistoso que iban a jugar Los Pumas y un combinado de Waratahs este sábado a las 16.45 (hora australiana), fue postergado con el objeto de preservar la condición física de algunos jugadores que presentan leves lesiones musculares, que evolucionan favorablemente y así poder tenerlos aptos para disputar un posible duelo la semana que viene”.

“Entre ellos figuran Jerónimo de la Fuente, Lucas Paulos, José Luis González, Santiago Grondona y Tomás Lezana, que podrían ser de la partida ante un hipotético choque el próximo fin de semana.

Por su parte, Matías Orlando y Federico Wegrzyn trabajarán de forma diferenciada, a la espera del alta médica. A su vez, durante la práctica de ayer, el mendocino Juan Martín González sufrió una molestia en su abductor izquierdo y se le realizarán los estudios pertinentes”.

“En tanto, cabe aclarar que los 13 jugadores que provienen de Europa están cumpliendo su período de aislamiento obligatorio y aún no podrán sumarse al equipo para entrenar de forma conjunta”.

“A la espera de confirmar la fecha para un nuevo amistoso, Los Pumas de Manly continuarán su actividad hoy en el Sydney Academy of Sports, mientras que el grupo que está efectuando la burbuja en Norwest Sydney, realizó ayer su primer entrenamiento en el Leichhardt Oval”.

El rosarino Jerónimo de la Fuente recibió una paralítica y es uno de los que se encuentra con molestias físicas. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

El costo del parate

La verdadera preparación de Los Pumas comenzó cuando cruzaron el charco y se instalaron en Uruguay (ayer se cumplió un mes), más el viaje a Sídney, con la cuarentena estricta. Ese movimiento a algunos jugadores, ante la intensificación de los trabajos y la presión que se acercan los amistosos, que conllevan a demostrar aptitudes para ganarse un lugar y otros para afianzarse como titulares, la cabeza puede jugar una mala pasada. Pensando también que el debut se acerca y los rivales ya tienen encima dos tests matches jugados y anteriormente un torneo doméstico, para otros puede ser poca cosa, pero Los Pumas es mucho.

Citando a Mario Ledesma, cuando se lamentaba que Sudáfrica no participará del Championship y el torneo finalmente sería de tres equipos, el entrenador de Los Pumas ponderó que iba a tener más tiempo para entrenar con todo el equipo.

“La baja de Sudáfrica no es una buena noticia porque nosotros veníamos preparados a jugar seis partidos y ahora van a ser cuatro. Pero la realidad es que los chicos de Europa iban a poder salir de la cuarentena recién el miércoles 4 de noviembre, a tres días del debut ante el propio Sudáfrica. Entonces la reincorporación y el armado del equipo iban a ser muy difíciles para ese primer partido ante los Springboks.  Desde ese lado, tener una semana más de trabajo que, comparado con la preparación de Nueva Zelanda y Australia parece poco, para nosotros en el estado actual de las cosas es un montón”, dijo Ledesma, la semana pasada.

Los amistosos son necesarios, arriesgar hoy a Los Pumas no les suma en nada, esperar por los trece europeos es una opción y más teniendo en cuenta que el debut oficial es en 22 días. En consecuencia, Ledesma necesita de todos para afrontar el torneo más duro que Los Pumas pueden llegar a tener en 2020.

Comentarios