Edición Impresa

Va con el muleto

El partido arranca a las 16.10 y en Newell´s debutará el pibe Hernán Villalba. Boghossian será suplente otra vez.

Roberto Sensini pateó el tablero. El técnico rojinegro sorprendió a todos y esta tarde ante Chacarita presentará una formación con varios juveniles y algunos habituales suplentes, dejando en claro que más allá de lo que se diga, el clásico aparece en el horizonte como un objetivo casi tan importante como la clasificación a la Copa Sudamericana.

A las variantes obligadas por las ausencias por suspensiones de Juan Manuel Insaurralde y Marcelo Estigarribia, más la inesperada lesión de Jorge Achucarro (ver aparte), el técnico le agregó su toque personal y decidió preservar a Diego Mateo y Mauro Formica, quienes acumulan cuatro amarillas y están condicionados de cara al clásico.

Newell’s presentará un equipo muleto, que defensivamente tendrá a sus principales figuras, pero en ofensiva tendrá una mezcla de juveniles y suplentes poco utilizados.

La presencia de Sebastián Peratta, quien también suma cuatro amarillas, más Schiavi, Alayes y Bernardi son una señal de que el técnico no quiso descuidar tanto la formación y apostó por los experimentados para acompañar a los pibes Ignacio Fideleff, Cristian Díaz, Emanuel Dening o el debutante Hernán Villalba.

La apuesta tiene sus riesgos. Si bien el triunfo ante River trajo un poco de oxígeno, está claro que el cuerpo técnico no cuenta con demasiado margen con el hincha, aunque está claro que pase lo que pase esta tarde, todo estará enfocado en el cotejo del próximo domingo frente a Central.

Seguramente la presencia del alicaído Chacarita ayudó a la decisión de Sensini, más allá de que para este Newell’s versión 2010 no hay rivales accesibles.

Sensini esta vez pensó como los hinchas. Hoy apostará por varios pibes y guardará muchas de sus figuras para el clásico. Así, pase lo que pase, no debería haber reproches.

Comentarios