El Hincha, Rugby

Videoconferencia

“Va a ser más difícil que un Mundial. Acá jugás todas las semanas contra los mejores del mundo”

Mario Ledesma head coach de Los Pumas y Marcelo Loffreda (mánager deportivo) brindaron una videoconferencia para los medios de todo el país. Sin grandes anuncios se refirieron al presente del equipo que pronto estará participando del Rugby Championship en Australia (7 noviembre al 12 de diciembre)


Mario Ledesma, head coach de Los Pumas. Crédito: Gentileza Prensa UAR

Vía videoconferencia Mario Ledesma, head coach de Los Pumas y Marcelo Loffreda (mánager deportivo) tuvieron contacto con la prensa. Fue el segundo encuentro con los medios en 2020 del entrenador pero para Loffreda fue el primero desde su vuelta a la estructura de la Unión Argentina. Ambos cumpliendo aislamiento, ya que dieron positivo, pero para el Tano serían los últimos días ya que estaría por recibir el alta médica.

Los Pumas se preparan para el Rugby Championship en Australia del 7 de noviembre al 12 de diciembre. Aunque desde el bunker Puma se busca tener hermeticidad con la información, los medios se las han ingeniado para no quedar atrás y estar al día con las novedades del equipo.

Salvo algunas respuestas, después en la conferencia de prensa no hubo grandes anuncios. Loffreda confirmó que Los Pumas viajarán con un plantel de 46 jugadores, que se negocia con los clubes europeos para saber la fecha de la liberación de los jugadores que militan en el Viejo Continente –hecho que vivió a flor de piel durante su ciclo como entrenador del 2000 – 2007; también que se les aprobó hacer la cuarentena en Australia pero con la posibilidad de entrenar y luego de esos 14 días, poder disputar partidos amistosos, entre dos o tres encuentros, dato que ya se sabía.

En tanto, Ledesma, negó que Los Pumas vayan al matadero, teniendo en cuenta que tanto Nueva Zelanda y Australia, han tenido actividad y de calidad, mientras que Argentina no juega desde marzo pasado. El coach aseguró que se va a realizar la mejor preparación posible y dar el máximo en el torneo.

Declaraciones de Mario Ledesma

“Hubo un compromiso muy grande de los chicos con lo que podían. Todos respetaron el plan al pie de la letra. El desafío nuestro es llegar de la mejor forma. El primer paso es la cabeza: trabajar en la adversidad y el segundo es la parte física”.

“Seguramente haya mucha rotación porque esto va a ser más difícil que un Mundial. Acá jugás todas las semanas contra los mejores del mundo. Tenemos herramientas para estar alertas cuando uno entra en rojo en la preparación”.

“Los que tienen que decidir y llevar la cultura adelante son los jugadores, así que mucho del trabajo pasa por ahí. Las primeras reuniones de la burbuja fueron de este trabajo. Tenemos que crear valores y una cultura del equipo”.

“En este momento no tenemos que compararnos con los otros, sino pensar en nosotros. Suena a frase hecha, pero no sirve de nada en este momento estar pensando cómo juega Crusaders. No tenemos espacio ni tiempo de pensar en eso”.

Declaraciones de Marcelo Loffreda

“Me encontré con una UAR muy distinta a la que estuve yo durante años. Hay diferentes áreas, diferentes equipos, pero con un objetivo muy claro. No está alineado que haya un mejor equipo de Pumas, sino que está apuntando a formar mejores personas”.

“Cuando lleguemos a Australia vamos a poder hacer unos primeros partidos de entrenamiento. Seguramente lleguemos con dos o tres encuentros y si fuera necesario podríamos jugar alguno entre semana”.

“Hay un enorme trabajo de conocimiento entre todos los integrantes del seleccionado que genera un sentido de pertenencia”.

“Mario me invitó a este proyecto y le estoy muy agradecido al consejo. Pero me subí a un tren bala que no tiene paradas, estoy muy contento de volver a estar cerca de algo que siempre me apasionó que es el rugby de Los Pumas”.

Comentarios