El Hincha, Rugby

Francia

Racing 92 volvió a ganar, la víctima Montpellier y con try del rosarino Juan Imhoff

En la segunda presentación en el Top 14 y primera de local, el rosarino marcó otra vez en el triunfo de Racing. El ex Duendes integra la tabla de trymans históricos del torneo galo y de la Copa de Europa, próximo desafío que tendrá por delante. Hoy juega Lyon con Patricio Fernández Fiant de titular


Juan Imhoff, sigue sumando, ahora acumula 61 conquistas y es el noveno tryman de la historia del Top 14 . Crédito: Gentileza Prensa Racing 92.

La cuarentena y tanto tiempo sin actividad acumularon en Juan Imhoff un cúmulo de rugby y voracidad por el ingoal rival que hoy los equipos lo sufren en el Top 14 y se podría extender a la Copa de Europa. En su primer partido de local, en el marco de la segunda fecha del torneo galo, Racing 92 derrotó a Montpellier 41 a 17. La victoria con punto bonus le da la posibilidad de ese punto extra que al momento de definir lugares en los playoffs valen oro. Mañana, domingo 13, se cierra la segunda jornada: Lyon visita a Toulon con el rosarino Patricio Fernández Fiant como titular.

Segunda presentación del rosarino Imhoff con la camiseta de Racing 92 en la temporada 2020/2021 y el wing formado en Duendes volvió a demostrar que el parate lo único que le hizo a su juego fue darle descanso y acumular ese instinto de tryman que el back ha demostrado tener desde su aparición en el primer equipo verdinegro en 2008.

En esta oportunidad, Imhoff marcó el segundo try del equipo de París ante Montpellier en el cierre del primer tiempo, un golpe importante para poder irse al descanso con en ventaja y luego en el complemento los parisinos demostraron ser superiores, llegando al triunfo con punto bonus que hoy los ubica como únicos líderes, una unidad extra que vale oro y tomará dimensión cuando sea tiempo de definir el ingreso a los playoffs.

Luego del triunfo sobre Montpellier en sus redes sociales el rosarino publicó: “¡Victoria con bonus! Ahora la cabeza puesta en los cuartos de final de @europeanrugbychampionscup la semana que viene”.

Vale recordar que Imhoff integra un grupo selecto, en el Top 14 suma 61 conquistas y se ubica novena en la tabla de los diez tryman históricos del torneo francés, mientras que la misma tabla pero de la Copa de Europa, el rosarino tiene 27 tries, siendo el séptimo de la lista. En actividad por delante tiene a su compañero de equipo el irlandés Simón Zebo con 29 y el líder el inglés Chris Ashton con 40. La tabla completa: Chris Ashton –Inglaterra- 40; Vincent Clerc* -Francia- 36; Brian O’Driscoll*–Irlanda- 33; Tommy Bowe*–Irlanda- y Dafydd James* -Gales- y Simón Zebo –Irlanda- 29; Juan Imhoff –Argentina-, Shane Horgan *-Irlanda- y Andrew Trimble *–Irlanda- 27 y Gordon D’Arcy* –Irlanda- 26, (*, retirado).

El domingo 13, la segunda fecha del Top 14 se cierra con dos cotejos, el debut en condición de visitante de Stade Francais, con gran presencia argentina: Pablo Matera, Marcos Kremer y Nicolás Sánchez, y en como entrenador Gonzalo Quesada, ante Castres.

El rosarino Patricio Fernández Fiant será titular en Lyon que visita a Toulon. Crédito: Gentileza LOU Rugby.

En tanto, Lyon con el rosarino Patricio Fernández Fiant como titular, pero con la particularidad que el back formado en Jockey Club, reemplazará al capitán del equipo, el neocelandés Charlie Ngatai, por lo que el ex Pumita utilizará la camiseta número 12, en la visita al poderoso Toulon con el tucumano Ramiro Moyano, en la formación inicial.

Otros resultados: Pau 33, Agen 23; Toulouse 39, La Rochelle 23; Bayonne 21, Clermont 19; Bordeaux 25 (try de Santiago Cordero y Guido Petti titular), Brive 20.

Comentarios