El Hincha, Rugby

Competencia

Se pinchó la burbuja sanitaria de Los Pumas: dieron positivo tres entrenadores y cinco jugadores

Pese a estar bajo la modalidad de "Burbuja Sanitaria" desde el pasado fin semana, se registraron este jueves nuevos casos positivos de Covid-19 en el staff técnico y jugadores de Los Pumas. La nueva etapa de entrenamientos se desarmó y el lunes después de los testeos se vuelve al trabajo


Staff positivo. Ledesma, Lobbe y Fernández Miranda contagiados de Covid-19. Crédito: Gentileza Prensa URMP.

Pese a estar bajo la modalidad de “Burbuja Sanitaria” desde el pasado fin semana, se registraron este jueves nuevos casos positivos de Covid-19 en el staff técnico y jugadores de Los Pumas. La nueva etapa de entrenamientos se desarmó y el lunes después de los testeos se vuelve al trabajo. En el bunker causó gran sorpresa la noticia de los nuevos contagios. “Se respetaban todos los protocolos, por parte de todos, jugadores, staff, personal del hotel”, se escuchó de una persona que estuvo dentro de la burbuja. “Ahora a esperar buenas noticias desde Oceanía, para poder tener la posibilidad de jugar el Championship”, fue otra frase que le comentó la fuente a este diario.

Para despejar dudas, la Unión Argentina emitió un comunicado: “Los resultados de los hisopados arrojaron la aparición de casos positivos de Covid-19 en algunos miembros del staff. Entre ellos, los entrenadores Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe. Por su parte, los nuevos casos positivos entre los jugadores corresponden a Felipe Ezcurra, Matías Moroni, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Mateo Carreras. Los contagiados fueron aislados, se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud. En cuanto a los casos negativos, que son contactos estrechos por estar dentro la burbuja, también abandonaron la concentración en Escobar para comenzar con el aislamiento preventivo”.

Cubelli y Moroni, dos de los nuevos contagiados dentro del plantel de Los Pumas. Crédito: Gentileza Prensa UAR

 

Además, la información oficial se refirió a los pasos a seguir: “Todos se encuentran bajo la supervisión del área médica de la Unión Argentina de Rugby. Por último, bajo el protocolo de medidas de higiene y distanciamiento, el lunes volverán los entrenamientos a Casa Pumas con quienes ya fueron recuperados con alta epidemiológica y cardiológica del COVID 19 y con algunos que no fueron parte de la burbuja sanitaria. A su vez, otro grupo de jugadores realizará actividades físicas desde sus casas”.

Todos los positivos

Antes de iniciar la Burbuja sanitaria, el viernes 4 de septiembre dieron positivos: Juan Cruz Mallía, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Rodrigo Fernández Criado, Bautista Pedemonte y Lucas Bür. Mientras que los primeros contagiados fueron: Tomás Lezana, Santiago Chocobares, Santiago Carreras, José Luis González y Federico Wegrzyn, quienes para el inicio de la burbuja habían superado la enfermedad y sumaron a la misma.

Mientras que Marcelo Loffreda y Martin Mackey, los primeros integrantes del staff técnico en contagiarse, esperaban el alta para sumarse a la nueva etapa.

El Hincha informó en el inicio de la etapa de la burbuja la situación de Javier Ortega Desio, publicando lo siguiente: “Lo llamativo es que este grupo ya se reincorporo y el primer contagiado que fue Javier Ortega Desio, jugador que no formó parte de la primera etapa de los entrenamientos no se haya sumado a la burbuja. Según pudo constatar El Hincha, los motivos no serían de salud, sino de otra índole, que se suscitaron durante la cuarentena y que aún el jugador surgido en Estudiantes de Paraná y con un paso por el SIC no ha podido llegar a un arreglo con la Unión Argentina”.

¿Rugby Championaship?

Según información que llega desde Oceanía, Sanzaar se habría reunido en la mañana del jueves -horario de Oceanía- y en ese mismo horario se daría una respuesta oficial sobre la realización del Rugby Championship, con lo cual en las últimas horas de hoy jueves o en las primeras horas del viernes, habría información más certera, si el Cuatro Naciones se juega en Nueva Zelanda o en Australia, o bien se cancela la edición 2020. Las Uniones están haciendo todo lo posible por jugarlo, porque están en aprietos económicos -Australia es la Unión más comprometido económicamente hablando- pero las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda y Australia tendrán la última palabra, teniendo en cuenta que se deben no solo cumplir los protocolos, sino que también se tienen que dar determinados situaciones para poder disputar este torneo.

Comentarios