El Hincha, Rugby

Cierre de ciclo

Joaquín Tuculet rescindió su contrato con la UAR, tras cinco temporadas y con una más por cumplir

El fullback formado en Los Tilos decidió dejar de formar parte del plantel de Los Pumas y por ende del futuro equipo que dispute alguna competencia con Jaguares en 2021. El back comenzó en Pumitas en 2008 y llegó a disputar dos Mundiales (Inglaterra 2015 y Japón 2019) con el seleccionado mayor


Crédito: Gentileza VillaPress

La Unión Argentina de Rugby comunica que, tras cinco temporadas, Joaquín Tuculet finalizó su contrato con la institución. Con experiencia en Inglaterra, Francia y Gales, el fullback formado en Los Tilos culmina su vínculo actual con la UAR, luego de disputar con Jaguares las cinco ediciones del Súper Rugby”.

Por su parte, con respecto a los próximos desafíos y por motivos meramente personales y familiares, Tuculet le comunicó al staff de Los Pumas la decisión, la cual fue respetada, de no formar parte de las siguientes etapas de preparación junto al Seleccionado Nacional, que implica la concentración de dos semanas en formato “burbuja sanitaria” y una extensa puesta a punto de cara al Rugby Championship.

Declaraciones de Joaquín Tuculet

“En primer lugar, quiero expresar mi agradecimiento para todas las personas que me acompañaron durante todos estos años de mi carrera profesional en Argentina. En especial, a mi familia, que ha estado siempre apoyándome en cada nuevo desafío que se me presentaba”.

“A su vez, dar gracias a la Unión Argentina de Rugby por estos últimos cinco años vividos, desde que regresé de Europa allá por fines de 2015. Sin dudas, me llevo grandes recuerdos y experiencias que estarán guardadas por siempre a lo largo de toda mi vida”.

“Por último, agradecerle enormemente al staff y a mis compañeros por estas semanas de entrenamiento compartidas en Casa Pumas, tras cinco meses de estar distanciados por la pandemia del COVID 19. Y agregar que por razones que hacen a cuestiones personales, le comuniqué a los entrenadores la decisión, la cual respetaron, de no participar de las próximas etapas que tienen como fin último disputar el Rugby Championship”.

Crédito: Gentileza Prensa UAR

Comentarios