El Hincha, Rugby

Rumbo a Tokio

World Rugby destinará una importante ayuda económica para la preparación olímpica de los equipos

La entidad madre del rugby mundial dedicará dos millones y medio de dólares para que los seleccionados clasificados puedan llegar de la mejor manera a Tokio. También se confirmó que los torneos de Hamilton y Sídney previstos para el Circuito Mundial 2020/2021 fueron cancelados y vuelven en 2022


El rugby volverá a decir presente en los Juegos Olímpicos de Tokio y Argentina estará representada por Los Pumas. Crédito: Gentileza Prensa World Rugby

World Rugby anunció los detalles de una estrategia de inversión de rugby Seven para optimizar la preparación y participación del deporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora programados para julio de 2021: aumento de la financiación de 2,5 millones de dólares para optimizar los preparativos olímpicos de los equipos para los Juegos de Tokio; planes de contingencia de Circuito Mundial de Seven 2021 con posible regreso a la acción en Hong Kong y Singapur en abril de 2021; sus pensión de los torneos en Hamilton (Nueva Zelanda) y Sídney (Australia), que regresarán en 2022; y desarrollo de oportunidades de competición suplementarias a nivel regional e interregional para proporcionar a los equipos olímpicos clasificados una mayor preparación además de los torneos de la serie.

Se espera que el rugby seven sea una de las entradas más populares de los Juegos de Tokio, tras el notable éxito de la Rugby World Cup 2019 en Japón, por lo que la salud y la seguridad de los jugadores, los equipos y todos los involucrados sigue siendo la máxima prioridad, ya que todas las partes interesadas continúan monitoreando de cerca los desarrollos globales con la pandemia Covid-19.

En un impulso significativo para las Uniones y los jugadores, la federación internacional está haciendo una inversión inicial de dos millones y medio de dólares para apoyar a las Uniones nacionales clasificadas para los Juegos Olímpicos, con el objetivo que se preparen para el evento global más grande de seven: los Juegos Olímpicos.

Los Pumas Seven, dirigidos por Santiago Gómez Cora, comenzaron hace dos meses la preparación. Crédito: Gentileza Prensa UAR

 

Cada Unión que haya clasificado a un equipo para los Juegos de Tokio 2020 podrá solicitar fondos a World Rugby que pueden destinarse a campos de entrenamiento, apoyo a la competencia, ciencias técnicas y deportivas y programas médicos.

La noticia del aumento de fondos se produce cuando la planificación de contingencia colaborativa para el Circuito Mundial de Seven 2021 y otras oportunidades de competencia complementaria continúan progresando.

“El rugby Seven es una prioridad clave para World Rugby en nuestra misión de hacer crecer el juego global y nos complace poder compartir los detalles de esta nueva inversión. Combinado con el trabajo de contingencia en curso en el Circuito Mundial de Seven 2021 y una estrategia complementaria de competencia internacional, esto garantizará que los equipos olímpicos tengan el entrenamiento necesario y las oportunidades de competencia de alto nivel para optimizar su rendimiento e iluminar el escenario deportivo más grande en los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó Brett Gosper, presidente ejecutivo de World Rugby.

Además, Gosper agregó: “Continuamos monitoreando de cerca la actual y dinámica situación global con Covid-19, la salud y el bienestar de la comunidad del rugby y el público en general sigue siendo sagrado. Si bien es decepcionante no poder continuar con los eventos del Circuito en Nueva Zelanda y Australia en enero de 2021, estamos trabajando muy duro junto con todas las organizaciones anfitrionas, las Uniones participantes y otras partes interesadas para lograr un regreso seguro y de gran impacto tan pronto como sea posible. Esperamos volver a Sídney y Hamilton en el futuro”.

Comentarios