El Hincha, Rugby

UAR

Los Pumas seguirán su preparación para el Rugby Championship en una burbuja sanitaria

Desde el viernes 4 el seleccionado que dirige Mario Ledesma se alojará durante dos semanas en un hotel en Escobar, cercano al predio de entrenamiento "Casa Pumas". Hubo reducción en el plantel, pero los cuatro rosarinos -De la Fuente, Boffelli, Sordoni y Bür-, siguen integrando la plantilla


El rosarino Emiliano Boffelli fue dado de alta. El ex Duendes integró el segundo grupo de jugadores contagiados de Covid-19. Crédito: Gentileza Prensa UAR

Luego de tres semanas de trabajo, en las cuales Los Pumas hicieron foco en la preparación física, a partir de mañana el plantel argentino pasará a la segunda fase de la pretemporada de cara al Rugby Championship.

El seleccionado argentino realizará una burbuja sanitaria por un lapso de dos semanas en un hotel de Escobar, ubicado cerca de Casa Pumas. Entre los citados para la nueva etapa están los rosarinos Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli, Lucio Sordoni y Lucas Bür. El plantel ha sufrido bajas por diferentes motivos.

Previo al ingreso todos se realizarán una nueva tanda de testeos PCR. Una vez que se conozcan los resultados de los hisopados y con el objeto de reducir al mínimo la exposición al coronavirus, el plantel designado iniciará la concentración con aquellos que obtuvieron negativo en la prueba.

El futuro centro de Perpignan de Francia, Jerónimo de la Fuente, en una práctica en Casa Pumas. Crédito: Gentileza Prensa UAR

 

Siguiendo los lineamientos del protocolo aprobado por las autoridades gubernamentales, el equipo continuará entrenando en Casa Pumas y se alojará en el Hotel Howard Johnson de Escobar, ubicado a menos de 10 minutos del predio.

Del plantel de 46 jugadores que comenzaron la pretemporada, el pasado 13 de agosto, no estarán en la Burbuja sanitaria: Joel Sclavi (sufrió una lesión en su hombro derecho, será intervenido quirúrgicamente y quedará excluido de la delegación), Javier Ortega Desio (positivo de Covid-19, aún no ha entrenado con el plantel, continúa mejorando en sus síntomas, esperando el alta médica), Santiago Montagner (emigró al rugby francés), Marcelo Toledo Valentini, Gonzalo García y Juan Bautista Daireaux, siendo estos tres la primera vez que son llamados a Los Pumas. Son jóvenes con mucha proyección, pero que en este momento no tienen lugar. Un ejemplo: García es medio scrum, hoy el titular es Tomás Cubelli, y en la competencia por un lugar están Gonzalo Bertranou y Felipe Ezcurra. En tanto, se espera por el alta médica de Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn, que dieron positivo el lunes 24 de agosto y no tuvieron síntomas. Ellos también serán testeados el mismo viernes con el resto del plantel.

Mientras, que desde el staff técnico liderado por Mario Ledesma, aguardan por la total recuperación de Marcelo Loffreda (mánager) y Martín Mackey (preparador física), para que ambos vuelvan a tomar sus respectivas responsabilidades. Pero la gran novedad es que Juan de la Cruz Fernández Miranda y Andrés Bordoy, entrenadores asistentes de Jaguares, estarán colaborando junto al staff de Los Pumas.

El rosarino Lucio Sordoni en pleno entrenamiento en Casa Pumas en Ingeniero Maschwitz. Crédito: Gentileza Prensa UAR

 

El plante que estará en la burbuja sanitaria luego de ser testeado será: Forwards: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Julián Montoya, Santiago Socino, José Luis González, Ignacio Ruiz, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado, Lucas Bür, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Juan Bautista Pedemonte, Joaquín Oviedo, Juan Martín González; Backs: Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Albornoz, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni,  Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Juan Pablo Castro, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras y Joaquín Tuculet.

Lucas Bür. Crédito Gentileza Prensa UAR

Novedades desde Oceanía

En Argentina aguardan con ansiedad noticias desde Oceanía. Es que el rebrote de Covid-19 en Auckland, capital de Nueva Zelanda, generó dudas sobre la realización del Rugby Championship en tierras maoríes.

“El gobierno nacional liderado por la primera ministra Jacinda Ardern sacó a Auckland del nivel de alerta 3 y lo bajó al nuevo nivel de 2.5. Mientras que el resto del país puede asistir a reuniones de hasta 100 personas, los habitantes de Auckland solo pueden reunirse con no más de nueve de sus compañeros. La realidad es que los habitantes de Auckland son aún más conscientes de la situación del Covid que cualquier otra persona en el país que ha estado restringida y encerrada durante más tiempo. Y el hecho es que el brote del virus en la ciudad se ha limitado en gran medida a un grupo familiar”, publicó el diario New Zealand Herald.

Ante la espera de una definición por parte del gobierno neozelandés, Australia, que había sido el primero en postularse para realizar el Cuatro Naciones en una sede única volvió a levantar la mano y ofrecerse como anfitrión si es que sus vecinos kiwis no autorizan a jugar el certamen.

Habrá que esperar un poco más para saber si el Rugby Championship se juega o no, y dónde. Mientras tanto, Los Pumas entrenan y se preparan.

Comentarios