El Hincha, Rugby

Voluntariado

Cuatro rosarinos elegidos como nuevos referentes en la Fundacion de la Unión Argentina de Rugby

Una extensa lista de nuevos referentes de clubes regionales se suman para difundir las tareas de la FUAR. Trabajaran totalmente Ad Honorem, los designados son Alejo Fradua (Jockey Club), Simón Boffelli (Duendes), Leandro Lobrauco (Atlético del Rosario) y Gonzalo Romero Acuña (Gimnasia y Esgrima)


Alejo Fradua (Jockey) y Simón Boffelli (Duendes), referentes de clubes regionales. Crédito: Sofía Korol / El Ciudadano.

Desde el comienzo de la cuarentena, la Fundación UAR (FUAR) viene realizando diferentes tareas para seguir difundiendo el mensaje de mejorar la calidad de vida de los jugadores que sufrieron una lesión a causa del rugby. En la lista de los nuevos “Referentes de clubes Regionales” se encuentran los rosarinos Alejo Fradua (Jockey Club), Simón Boffelli (Duendes), Leandro Lobrauco (Atlético del Rosario) y Gonzalo Romero Acuña (Gimnasia).

Recientemente la FUAR lanzó una subcomisión de “Referentes De Clubes Regionales”, la cual está integrada por miembros del consejo y ex jugadores de todo el país de manera voluntaria y totalmente ad honorem, quienes se suman al equipo con el único fin de difundir las tareas de la FUAR en sus clubes, entre sus amigos y familiares, de un modo más personalizado y con el objetivo de cumplir el programa #Try1000* de esta Fundación.

Estos 27 ex jugadores fueron invitados por integrantes del consejo asesor (Horacio Mansilla de Regatas Resistencia, Chaco y URNE, Mario Larrain y Julio Brolese de La Plata Rugby Club), quienes realizaron una primera convocatoria personalizada con la idea de que este equipo se extienda a por lo menos un representante por club del país.

Leandro Lobrauco (Plaza).

Desde FAUR expresaron: “Muchos jugadores activos y ex jugadores aún no saben quiénes somos y qué hacemos, ni que administramos el fondo solidario, que es un beneficio para todo los jugadores, jugadoras y referís fichados del rugby argentino, en caso de sufrir lesiones dentro de la cancha y que carezcan de cobertura médica”.

Los nuevos Referentes De Clubes Regionales son: Alejo Fradua (Jockey Club Rosario), Manfredo Aguirre (Tucumán Rugby), Alejandro Allub (Jockey Club Córdoba), Juan Martín Ávila (Santiago Lawn Tennis), Gabriel Baiter (Curne), Norberto Besson (Puerto Madryn Rugby), Simón Boffelli (Duendes), Jorge Bruzzone (Universitario de Santa Fe), Javier Caminotti (La Tablada), César Dalla Torre (Los Tordos), Agustín González Sueyro (Sporting MdP), Ángel Gorla (Santa Fe Rugby), Roberto Grau Liceo (Mendoza), Gonzalo Leguizamón (Santiago Lawn Tennis), Leandro Lobrauco (Atlético del Rosario), Federico López Juárez (Mar del Plata Rugby), José Pepe Luna (Jockey Club Córdoba), Gonzalo Romero Acuña (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Miguel Ruiz (Teqüé), Guillermo Sagasta (Patoruzú  Rugby, Chubut), Federico Stoermann (Liceo, Mendoza), Walter Stoermann (San Juan Rugby), Bernardo Stortoni (Sportiva), Pablo Santamarina (Gimnasia y Esgrima Pergamino), Martín Zubeldia (Los Cardos), Emiliano Dalla Fontana (Crai) y Marcelo Miranda (Marista, Mendoza).

¿Qué es FUAR?

En 2015 nació dentro de la UAR la Fundación de la Unión Argentina De  Rugby (FUAR), una Organización no Gubernamental con el propósito de ayudar a los jugadores que sufieron una lesión grave dentro de un terreno  de juego.

Desde el inicio, gracias al apoyo y colaboración de la UAR de clubes, empresas y personas comprometidas con la causa, se logra recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los 31 lesionados actualmente miembros de la FUAR.

La misión es mejorar la calidad de vida de los jugadores que han sufrido una lesión grave dentro del terreno de juego.

Ser la organización referente dentro del Rugby Argentino en la ayuda a los lesionados graves, caracterizada por la integridad y profesionalidad en el modo de actuar.

El compromiso de FUAR es: Dar apoyo moral, social y económico a los jugadores que sufrieron lesiones graves durante un partido, para que puedan mejorar su calidad de vida; Seguir administrando con eficacia el fondo solidario; Cumplir el Programa “los 1000 socios de la FUAR”; Mayor presencia en los clubes y Mayor difusión de las acciones realizadas.

Comentarios