El Hincha, Rugby

Pretemporada

Con altas médicas y seis nuevos contagiados, Los Pumas ingresaron a la burbuja sanitaria

El seleccionado argentino inició su preparación en la “burbuja sanitaria” en un hotel de Escobar, muy cerca de Casa Pumas, lugar de los entrenamientos. En tanto, se detectaron seis positivos más y la buena noticia es que los primeros contagiados volvieron al trabajo, menos Javier Ortega Desio


Santiago Chocobares, ex Duendes, recibió el alta y ya se entrena a la par de sus compañeros de seleccionado en Casa Pumas. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

Los Pumas ya se encuentran dentro de la burbuja sanitaria. El seleccionado argentino, luego de pasar los testeos obligatorios para todos los integrantes –ya sean jugadores o staff técnico-, se puso en este aislamiento voluntario para poder avanzar en la pretemporada de cara al Rugby Championship. De los controles saltaron seis positivos más, entre los que se encuentran los rosarinos Emiliano Boffelli y Lucas Bür.

El plantel comenzó la concentración en el hotel Howard Johnson de Escobar y retomó ayer las prácticas en Casa Pumas bajo el estricto protocolo de distanciamiento, higiene y seguridad. La burbuja sanitaria comenzó una vez obtenidos los resultados negativos de los hisopados por parte de los jugadores, el staff y todo el personal que trabaja y vive en el hotel junto al equipo.

Mientras que, tras dar positivo de coronavirus la semana pasada, ya recibieron el alta Tomás Lezana, Santiago Chocobares, Santiago Carreras, José Luis González y Federico Wegrzyn, quienes se sumaron a la burbuja sanitaria. Mientras que Marcelo Loffreda y Martin Mackey esperan lo propio para poder sumarse en los próximos días.

El seleccionado sigue entrenando sin contacto y con las limitaciones impuestas de acuerdo a los estrictos protocolos que se autorizaron por las autoridades: gimnasio, destrezas de movimiento, cada jugador con su pelota, estiramientos y resistencia física, además cada jugador cuenta con una caramañola numerada. Se continúa constantemente respetando los protocolos de higiene y seguridad dentro del hotel y en los entrena-mientos y sólo pueden sacarse el barbijo para las comidas y para entrenar.

También persisten los chequeos diarios de síntomas a jugadores, staff y personal del hotel.

Todo está logística tiene como principal objetivo buscar la mejor preparación del equipo durante quince días, para al instante que se reciba el llamado desde Oceanía, y más precisamente desde Nueva Zelanda sobre la autorización del gobierno Kiwi para disputar el Rugby Championship, Los Pumas armaran las valijas y partirán para tierras maoríes.

Mallía, Boffelli, Delguy, Fernández Criado, Pedemonte y Bür, los últimos contagiados de Covid-19.

Seis positivos más

En la noche del viernes desde la cuenta oficial de Los Pumas, se informó sobre los controles que se realizaron al plantel y staff técnico previo al ingreso a la burbuja sanitaria. En el comunicado se informó sobre seis nuevos positivos de Covid-19 en la plantilla del seleccio-nado argentino.

El comunicado decía lo siguiente: “Tras finalizar una nueva tanda de testeos PCR, con el objeto de reducir al mínimo el riesgo de contagios y poder dar inicio a la burbuja sanitaria, los resultados arrojaron seis casos positivos de COVID 19 en el plantel. Todos ellos asin-tomáticos y ya cumpliendo el aislamiento preventivo. Se trata de los jugadores Juan Cruz Mallía, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Rodrigo Fernández Criado, Bautista Pedemonte y Lucas Bür”.

Los primeros positivos fueron Lezana, Chocobares, Carreras, González y Wegrzyn (todos ya recibieron el alta).

Lo llamativo es que este grupo ya se reincorporo y el primer contagiado que fue Javier Ortega Desio, jugador que no formó parte de la primera etapa de los entrenamientos no se haya sumado a la burbuja. Según pudo constatar El Hincha, los motivos no serían de salud, sino de otra índole, que se suscitaron durante la cuarentena y que aún el jugador surgido en Estudiantes de Paraná y con un paso por el SIC no ha podido llegar a un arreglo con la Unión Argentina.

Comentarios