El Hincha, Rugby

Europa

Juan Imhoff, fiel a su costumbre, apoyó un try en el triunfo de Racing 92 en el arranque del Top 14

El wing formado en Duendes apoyó la primera conquista en la victoria del equipo parisino sobre Lyon por 27 a 23 en la vuelta a la actividad en Francia. El rosarino llegó a los 60 tries y ahora es noveno en la tabla histórica de tryman del torneo galo. Su exclusión de Los Pumas sigue sin entenderse


El rosarino Juan Imhoff apoyó un try en el triunfo de Racing sobre Lyon en el debut en el Top 14 galo

En Francia el rugby volvió a la actividad luego del gran parate por la pandemia que obligó a cancelar la temporada 2019/2020. El Top 14 levantó el telón y como es costumbre el rosarino Juan Imhoff es noticia: el wing formado en Duendes apoyó el primer try del triunfo de visitante de Racing 92 sobre Lyon –no jugó el rosarino Patricio Fernández Fiant- por 27 a 23 y con dicha conquista llegó a 60 para meterse entre los diez máximos artilleros de la historia del torneo galo.

En el certamen anterior, tanto los parisinos como los de Lyon fueron de los principales animadores. En esta nueva edición, Lyon tuvo en mejor arranque, con un Mathieu Bastareaud que comenzó el partido como octavo pero lo finalizó como centro. Cuando el local ganaba y tenía el control del encuentro, apareció el Golden Boy de las Delicias, Imhoff apoyó el primer try de Racing y desde ahí la visita fue construyendo el triunfo para volver a París con una sonrisa.

El rosarino que llegó a Racing 92 en noviembre de 2011, luego de mostrarse el Mundo en Nueva Zelanda 2011, llegó a las 60 conquistas en el Top 14, hoy se ubica en la novena posición de la tabla de tryman históricos del campeonato galo. Párrafo aparte para su exclusión de Los Pumas, una decisión que no se entiende y que a esta altura es más un capricho que una decisión con fundamentos.

El resto de los resultados de la 1ª fecha: Montpellier 23, Pau 26; St Francais vs. Bordeaux (postergado); La Rochelle 29, Toulon 15; Agen 22, Castres 26; Lyon 23, Racing 92 27; Brive 42, Bayonne 23 y Clermont 33, Toulouse 30.

Próxima fecha, 2ª: Pau vs. Agen; Racing 92 vs. Montpellier; Toulouse vs. La Rochelle; Bayonne vs. Clermont; Bordeaux vs. Brive; Castres vs. Stade Francais y Toulon vs. Lyon.

Comentarios