El Hincha, Rugby

Pretemporada

Pumas: tres nuevos positivos; la buena noticia es el alta al segundo grupo de contagiados

Tras los testeos del pasado lunes la UAR informó que Julián Montoya, Sebastián Cancelliere y Domingo Miotti se contagiaron de Covid-19: los tres asintomáticos y en aislamiento. Entre las altas médicas se encuentran los rosarinos Emiliano Boffelli y Lucas Bür. Siendo de 33 el plantel que entrena


El rosarino Emiliano Boffelli fue dado de alta. El ex Duendes integró el segundo grupo de jugadores contagiados de Covid-19. Crédito: Gentileza Prensa UAR

La semana Puma comenzó el lunes con los testeos PCR al plantel y hoy martes se conocieron tres nuevos positivos de Covid-19, pero también llegaron buenas noticias porque la segunda tanda de contagiados, entre ellos los rosarinos Emiliano Boffelli y Lucas Bür, recibieron el alta y ya entrenan con el resto del equipo.

De esta manera, son 33 los jugadores que están aptos para realizar actividad física, algunos en el predio de Escobar y otros aislados desde sus casas por ser contactos estrechos de casos positivos.

El plantel de Los Pumas se sometió el lunes a una tanda de testeos PCR, control que ya había sido anunciado el fin de semana antes de comenzar los entrenamientos. Al igual que sucede en el rugby internacional, se realizan dos controles semanales a jugadores y staff técnico. Los resultados indicaron tres nuevos casos positivos, que son asintomáticos y ya están aislados en sus casas. Se trata de Julián Montoya, Sebastián Cancelliere y Domingo Miotti.

Montoya, Cancelliere y Miotti, los nuevos contagiados en Los Pumas.

 

Las buenas noticias llegaron cuando el cuerpo médico de la Unión Argentina emitió el alta médica a Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Juan Cruz Mallía, Juan Bautista Pedemonte, Rodrigo Fernández Criado y Lucas Bür, quienes ya pueden entrenar en Casa Pumas.

En tanto, los 33 Pumas que entrenan bajo los órdenes del rosarino Martín Mackey y el resto del staff técnico del seleccionado en Casa Pumas son: Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Federico Wegrzyn, José Luis González, Javier Ortega Desio, Juan Pablo Castro, Jerónimo de la Fuente, Tomás Albornoz, Gonzalo García, Lucio Cinti, Juan Martín González, Joaquín Oviedo, Lucio Sordoni, Mayco Vivas, Gonzalo Bertranou, Francisco Gorrissen, Santiago Medrano, Santiago Socino, Joaquín Díaz Bonilla, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Ignacio Ruiz, Ignacio Calas, Juan Pablo Zeiss y Nahuel Tetaz Chaparro.

Se espera que en los próximos días se reincorpore Marcelo Loffreda, manager de Los Pumas, quien dio positivo junto con Mackey en la primera tanda de contagiados. Mientras que los positivos con los que se rompió la burbuja son: Tomás Cubelli, Matías Moroni, Felipe Ezcurra, Matías Orlando y Mateo Carreas, y los miembros del staff técnico: Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Juan Fernández Lobbe.

“En lo que respecta a la fecha de partida de Los Pumas, aún se están estudiando diferentes alternativas teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias para poder viajar”, expresó la UAR sobre los futuros movimientos del seleccionado rumbo a Oceanía. Se aguarda la reincorporación de Loffreda para llevar a cabos esa tarea –además de negociar con los clubes europeos por la cesión de los jugadores para el Cuatro Naciones-, y además, hasta que Ledesma, Fernández Miranda y Fernández Lobbe no tengan el alta, el equipo no se moverá de Buenos Aires, con lo cual, si se toma en cuenta que estos tres dieron positivo el pasado jueves 10, los catorce días de aislamiento se cumplirían el jueves 24. Con lo cual, la delegación podría partir a fines de septiembre, hacer la cuarentena en suelo australiano, y quedar el tiempo necesario para jugar dos o tres amistosos antes del debut en el Rugby Championship del 7 noviembre.

Comentarios