Edición Impresa

Impresentable

Un referente de relevo

Maxi arrancó como suplente pero tuvo que ingresar rápido por la lesión de Figueroa.


Maximiliano Rodríguez fue finalmente al banco de suplentes. En otra apuesta fuerte de Lucas Bernardi, que sorprendió a muchos más allá de que en la práctica del miércoles la Fiera no había sido titular.

Obviamente la decisión de Bernardi no pasó inadvertida. Maxi es una figura indiscutida a pesar de no pasar por su mejor momento futbolístico. Y sacarlo del equipo tiene sus riesgos. Pero Bernardi apostó a probar con un mediocampo más joven para pelearle mejor a Defensa y Justicia ese sector y Maxi quedó afuera.

El entrenador puso en cancha el mismo mediocampo que estuvo en el estreno victorioso ante Racing por 3 a 0, el mejor partido del ciclo.

Podría haber jugado Maxi como extremo, pero Bernardi apostó por Víctor Figueroa y relegó a la Fiera al banco, nada más y nada menos que en la previa del Clásico.

Tener al ex Liverpool entre los relevos no es habitual. Desde su regreso en 2012 apenas estuvo 3 veces como suplente y nunca fue por bajo rendimiento. En el Final 2013 fue suplente en el triunfo 4 a 0 ante Boca, pero Newell’s jugó con un equipo alternativo, ya que el partido fue entre los suplentes de Copa Libertadores ante el mismo rival.

También estuvo en el banco el 20 de mayo de 2014, con Alfredo Berti como DT. En este caso venía de una lesión y no se lo quería arriesgar porque la Lepra jugaba la Copa.

El último antecedente es más reciente. Fue en el estreno del ciclo Bernardi y también fue triunfo leproso por 3 a 0 sobre Racing.

Y ayer fue la cuarta vez en 107 partidos que Maxi disputó desde su regreso y la primera que tuvo que ver con una decisión táctica por su bajo rendimiento.

La lesión tempranera de Víctor Figueroa, a los 25 minutos del primer tiempo, le dio la posibilidad de ingresar rápido al partido en Florencio Varela. ¿Qué pasará en el Clásico del fin de semana próximo?

“Fue nuestro peor partido”

A Lucas Bernardi, el positivismo con el que suele analizar las situaciones futbolísticas de Newell’s, prácticamente se le fue al tacho. Esta vez, no hubo declaraciones de ocasión para disimular la crisis en la que se encuentra inmerso el equipo del Parque.

“Jugamos nuestro peor partido y nuestro peor primer tiempo”, sentenció Bernardi, con tono de abatimiento. “Nos fuimos al entretiempo con un resultado injusto. No deberíamos habernos ido igualados al vestuario”, aseveró un DT visiblemente decepcionado por la producción de sus dirigidos en la etapa inicial.

“En el segundo tiempo lo emparejamos y tuvimos situaciones”, añadió Bernardi. “Y cuando modificamos el esquema para sostener el resultado, con el ingreso de Coty Fernández y la salida de Scocco, perdimos el partido”, lamentó el entrenador leproso sobre la controvertida variante de delantero por defensor.

Bernardi volvió en su análisis a lo peor que mostró Newell’s en Florencio Varela. “En el primer tiempo quedamos lejos y siempre defendimos mano a mano. Con el ingreso de Coty en el segundo tiempo buscamos protegernos atrás y jugar de contra, pero no se nos dio”, indicó el director técnico de Newell’s.

“Me preocupa que no hayamos podido resolver situaciones que estamos acostumbrados a resolver. Sobre todo en el primer tiempo, en donde no estuvimos sólidos. El resultado fue justo. Cuando más teníamos controlado el partido, nos hicieron el gol y lo perdimos”, expresó un Bernardi autocrítico al ciento por ciento y golpeado en la antesala al Clásico del domingo en el Gigante de Arroyito.

Dos casi descartados

Mayúscula preocupación en el cuerpo técnico de Newell’s por las lesiones de Figueroa y Scocco en vísperas del Clásico. El goleador sintió un tirón en el posterior izquierdo en el segundo tiempo y debió irse retirado. En tanto, el volante sufrió una molestia muscular en el sóleo derecho que lo obligó a salir cuando promediaba la primera etapa.

Mañana se harán estudios pero prácticamente están descartados para visitar a Central.

Comentarios

10