El Hincha

Arco en conflicto

Larriera: “La decisión de incluir a Hoyos fue técnica, después hubo una sanción a Macagno”

El entrenador explicó los motivos del cambio de arquero, y reconoció que el ex Atlético Rafaela y Platense reaccionó mal con el cuerpo técnico y por eso fue excluido del grupo de jugadores que estuvo ante el Calamar. La dirigencia suma otro puesto a la búsqueda que inició de refuerzos


La victoria leprosa sobre Platense trajo algo de tranquilidad en los hinchas, que todavía miran con desconfianza el andar del equipo y las decisiones de Mauricio Larriera. Ganar en el debut de Liga no fue un detalle menor, ya que permite que el equipo trabaje con cierta tranquilidad de cara a un partido importante como lo será el del jueves por Copa Argentina ante Deportivo Riestra.

Y el triunfo hizo que el foco de atención no se pusiera en la decisión de Larriera de poner como titular a Lucas Hoyos, algo que “El Ciudadano” anticipó hace varias semanas, en especial porque Ramiro Macagno no estuvo en el banco a partir de una sanción que le impuso el cuerpo técnico luego de la reacción inesperada del arquero cuando supo que no iba a atajar.

“La decisión de incluir a Lucas (Hoyos) pasó por algo distinto que queríamos buscar. Ramiro (Macagno) lo había hecho bien en el torneo pasado, pero entendíamos que Lucas tiene otras características que nos iban a permitir corregir algunas cuestiones”, comentó Larriera a la hora de explicar los motivos de su decisión.

Esas “cuestiones” que no especificó Larriera tiene que veer con buscar un arquero con mayor voz de mando, que ordene a la defensa y maneje mejor los tiempos de los partidos. Un riesgo que optó por correr el entrenador y que en el primer partido no le salió mal.

El problema fue la reacción de Macagno ras perder su lugar en el arco. Si bien el DT no dio precisiones porque “la ropa sucia se lava en casa”, sí explicó que hubo una situación que obligó a una sanción disciplinaria. “La decisión de incluir a Hoyos fue técnica. La había tomado antes que ocurriera un episodio con el cuerpo técnico. Después sí hubo una cuestión disciplinaria que obligó a una sanción. Pero nada más. Se habla, se acciona y primero siempre hay que velar por los intereses del club y del grupo. Fue muy simple. Por eso se lo sancionó”, confió el técnico uruguayo.

El tema pasa por saber qué pasará en el futuro, y desde el entorno del entrenador aseguran que Macagno no seguirá en el Parque. Y eso obliga a sumar un puesto más en la búsqueda que ya inició Ariel Michaloutsos a partir del pedido de Larriera sobre las posiciones a reforzar a partir de junio.

En estos seis partidos atajará Hoyos y el suplente será el juvenil Reinatti, un riesgo que deberá asumir Larriera a partir de su decisión de apartar a Macagno.

¿Se buscará un arquero titular o un suplente? La dirigencia analizará opciones, aunque la lógica indica que es más factible sumar un arquero alternativo o alguno joven con proyección. Hubo un llamado informal para saber la situación de Nahuel Guzmán, pero su regreso ahora es imposible.

Una opción podría ser William Barlasina. El juvenil arquero está a préstamo en Estudiantes de Río IV hasta diciembre, pero no vería con malos ojos regresar si tiene la chance de ser el suplente de Hoyos. Es más, si bien fue titular en gran parte del torneo de la Primera Nacional, se molestó por no atajar en el partido de Copa Argentina y eso abrió la puerta en caso de que la Lepra buscara recuperarlo.

Otro jugador al que Larriera le bajó el pulgar es Leonel Vangioni. El Piri había sido alternativa en algunos partidos de la Copa de la Liga, incluso fue titular en el choque con Midland de Copa Argentina, pero el DT entiende que su condición física le quita posibilidades y ya le comunicó que no lo tendrá en cuenta.

El que sí recuperó algo de terreno ante Platense es Brian Aguirre. El atacante perdió titularidad en el torneo pasado y cada vez que tuvo la chance de ingresar había hecho poco para revertir esa decisión de Larriera. Pero esta vez fue decisivo en los 22 minutos que estuvo en cancha, ya que generó la jugada del gol de Cacciabue y anotó de tiro libre para sentenciar el partido.

“Nos queda la satisfacción de lo que hizo Brian. Está vigente. Tiene condiciones fantásticas. Estando bien, anímicamente sobre todo, es un jugador desequilibrante. No sé si estuvo con el psicólogo del club porque es una parte que pretendemos tenga su autonomía, pero me pone muy contento este ingreso que tuvo donde fue decisivo”, resaltó el DT.

Si bien Aguirre es uno de los candidatos a ser vendido en este receso, siempre que aparezca una oferta tentadora, la realidad es que en este momento sería muy importante para Newell’s que el delantero recupere confianza y aporte su potencial ofensivo.

Comentarios

10