Edición Impresa

Impresentable

La Lepra quedó al borde del abismo

El Rojinegro volvió a perder, Bernardi quedó en la cuerda floja y el Clásico dictaminará si será el final del entrenador.


Sin juego. Sin alma. O sólo con el empuje de los pibes que están asumiendo una responsabilidad que no es de ellos. Sin ideas. Aferrados casi caprichosamente a una convicción que a esta altura empieza a ser el camino al abismo. Newell’s cayó ante Defensa y Justicia por 1-0 y no hizo más que desnudar mayores miserias en la previa de un clásico que llegará con una carga demasiado alta.

Hizo poco la Lepra para cambiar la historia en la noche de Florencio Varela. Bernardi intentó mover la estructura al sacar al último intocable. Pero la salida de Maxi no modificó en nada el andar del equipo. Y cuando ingresó, la Fiera mostró la misma versión de los últimos meses. Sin fútbol, sin ganas. Ni siquiera con el amor propio que suele aparecer en este tipo de jugadores de jerarquía.

Obviamente la idea de Bernardi no resultó, como casi todo lo que viene probando del último clásico hacia acá. Y Newell’s jugó un primer tiempo espantoso. Sólo la impericia de los delanteros de Defensa permitió que se fuera al vestuario igualado. Y eso que Cáceres y López hicieron mucho para perderlo.

En el complemento, Villalba ganó el mediocampo y niveló el juego. El Rojinegro afeó el partido y lo hizo parejo y sin emociones.

Pero cuando el juego parecía inexorablemente condenado al cero, se lesionó Scocco y Bernardi metió un cambio demasiado rebuscado para este momento de Newell’s. Coty Fernández por Nacho para armar línea de tres, podía cerrar en la cabeza del DT. Pero la sensación era que si la defensa fallaba y la Lepra perdía el técnico iba derecho al paredón. Y está claro que a Bernardi no le sale una. Cáceres falló, Coty también y Busse sentenció el partido. Y puso al técnico, a los jugadores y a sus convicciones en la cuerda floja. El Clásico del fin de semana próximo dirá si es el final o no.

Comentarios