Por la web

Un argentino sueña con ser elegido en el draft de la NBA

Juan Pablo Vaulet sueña con ser elegido por alguna franquicia. El perimetral cordobés de 19 años, se presentó voluntariamente y estará mañana entre los seleccionables para las 30 franquicias de la competencia que incluyen jugadores norteamericanos.


Juan Pablo Vaulet sueña con ser elegido por alguna franquicia en el draft de la NBA en los Estados Unidos, en donde se seleccionan jóvenes promesas o jugadores de otras latitudes para cumplir sus primeras experiencias en la máxima categoría del básquetbol mundial.

El perimetral cordobés, de 19 años, se presentó voluntariamente y estará mañana entre los seleccionables para las 30 franquicias de la competencia que incluyen jugadores norteamericanos de diferentes universidades o colegios, además de otros de distintas partes del mundo.

Vaulet, quien actúa para Bahía Basket y suele desempeñarse como alero, no es conocido en el ambiente NBA pero centra su ilusión en llegar a la meca del básquetbol mundial.

De acuerdo a lo revelado por el sitio especializado Draft Express, el argentino podría ser nominado en la ubicación 55 por San Antonio Spurs, el equipo del Oeste en donde todavía no definió su futuro Emanuel Ginóbili.

Pero en caso de no ser nominado, la chance que alberga el cordobés es ser electo como agente libre, ya que una vez que un jugador participa de un draft no puede volver a hacerlo (lo especifica el reglamento).

Y allí radicaría la clave para el argentino, ya que por el hecho de ser un jugador libre, la escala salarial a pagar sería menor a la de un “rookie”. Es decir, las entidades gastarían menos dinero en su contrato.

Lo cierto es que Vaulet no estará hoy en el Barclays Center de Brooklyn, donde se realizará el cónclave. El jugador cordobés está afectado al seleccionado argentino U 19, conducido por Sebastián Ginóbili, que a partir del sábado iniciará el Mundial de esa categoría en Heraklion, Grecia.

Vaulet ya está sensiblemente recuperado de una fractura en uno de los huesos del pie izquierdo, que sufrió hace dos años y que le impidió tener actividad regular durante poco más de una temporada, aproximadamente.

El último jugador argentino elegido en un draft de la NBA resultó el santafesino Carlos Delfino en 2003.

Comentarios