Policiales

Parque del Mercado

Tres demorados por crimen del Gordo Milhouse y los tiros al Centro Comunitario

Fue durante el allanamiento a dos viviendas en barrio Tablada por la investigación por el asesinato de un joven, acribillado en los primeros minutos del 29 de enero pasado en el Fonavi del Parque del Mercado. También investigan la balacera en el Centro Comunitario Alas para Crecer


Un joven de 23 años y dos adolescentes quedaron demorados este sábado por la mañana tras una allanamiento que hizo el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en barrio Tablada. El muchacho quedó apresado, al igual que uno de los adolescentes de 17 por estar sospechados de participar en el asesinato de Franco Miguel Navarro en las escaleras de un monoblock del Fonavi del Parque del Mercado. La víctima era conocida como el Gordo Milhouse, por el personaje de Los Simpsons, y lo mataron el pasado 29 de enero en Isola al 300 bis, dijeron voceros del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, quienes agregaron que los adolescentes –uno de ellos tiene 15 años y es no punible–, además, fueron señalados como responsables de los ocho disparos que el 29 de marzo pasado marcaron el frente del Centro Comunitario Alas para Crecer de barrio Tablada.

El muchacho detenido fue identificado por los pesquisas por su alias, Chiqui. El crimen de Milhouse fue en la madrugada del último miércoles de enero. Las informaciones surgidas entonces señalaban a dos agresores encapuchados y en moto como quienes le dispararon al joven. La víctima estaba en la escalera del primer piso que conecta los bloques 3 y 4 del complejo Fonavi asentado en Isola al 300 bis, a metros del polideportivos del Parque del Mercado. El muchacho, de 23 años, cayó en los primeros minutos de ese día con tres disparos: en la espalda, un hombro y un brazo. Personal de la Agencia de Investigación Criminal encontró tres vainas servidas calibre 11.25 en el piso, describieron las fuentes policiales.

Lo matan a tiros desde una moto en el Fonavi del Parque del Mercado

Las primeras hipótesis de ese asesinato están dirigidas a la resolución violenta de disputas entre bandas que compiten por el territorio para la venta al menudeo de droga. Los grupos mencionados son el que lidera desde la cárcel René “Brujo” Ungaro, quien cumple condena por el homicidio del ex jefe de la barrabrava de Newell’s Roberto “Pimpi” Caminos, y el que comanda uno de los herederos del ex líder del paravalanchas rojinegro, Alexis Caminos. A Milhouse, los investigadores lo ubicaron como integrante de la primera facción, detallaron en dicha oportunidad los voceros relacionados al caso.

Dos viviendas allanadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La investigación por el asesinato de Milhouse quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien luego de una serie de medidas solicitó dos allanamientos en viviendas de barrio Tablada donde el personal de la AIC detuvo a un muchacho de 23 y demoró a un adolescente de 17 que se encontraba con otro de 15, según voceros policiales, quienes agregaron que la AIC incautó en domicilios 9 celulares, un revólver calibre 38 largo, bochitas de marihuana y una motocicleta de 150 cc de cilindrada sobre la que pesaba pedido de secuestro por un hecho de robo.

Balas para Alas para Crecer

Balearon un centro cultural en Tablada y convocan a un abrazo solidario

Fuentes de la cartera de Seguridad añadieron que la actuaciones también fueron remitidas al fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada Matías Edery debido a que los adolescentes están sospechados por otro hecho: la balacera que el viernes 29 de marzo de 2019 dejó ocho agujeros en la fachada del Centro Comunitario Alas para Crecer de pasaje Medici al 4600, a metros de Colón y Uriburu, en Tablada. Allí se capacitan en oficios unos 300 jóvenes y se contiene a muchos que están en riesgo social, en algunos casos con el éxito de sustraerlos de los circuitos del narcomenudeo o los consumos problemáticos. El lunes posterior al atentado, el local fue objeto de un abrazo solidario por parte de los vecinos.

Comentarios