Policiales

Otro crimen en zona sur

Lo matan a tiros desde una moto en el Fonavi del Parque del Mercado

Los vecinos escucharon diez disparos en la cuadra de Isola al 300 bis y vieron caer a Franco Miguel Navarro, de 23 años. Los agresores eran dos encapuchados en una moto. Investigan si el ataque responde a una pelea entre bandas


Los disparos ocurrieron en Isola al 300 bis donde a finales de enero pasado asesinaron a Franco Navarro. Foto archivo: Franco Trovato Fuoco

Un muchacho de 23 años fue acribillado este miércoles por la madrugada en zona sur y murió al ser alcanzado por al menos tres balazos. El ataque se cometió desde una moto con dos ocupantes, quienes detuvieron la marcha en el complejo Fonavi de calle Isola al 300 bis, a metros del Parque del Mercado, y dispararon contra Franco Miguel Navarro, en principio identificado por allegados por el apellido Belloso y apodado Gordo Milhouse. Los investigadores no adelantaron hipótesis sobre el móvil del crimen que tiene características típicas de un enfrentamiento entre bandas.

Hace menos de un año, en la misma calle fue asesinado a plena luz del día un hombre de 70 años, suegro del ex barrabrava de Newell’s Luis Orlando “Pollo” Bassi, junto a su pareja de 56. Y en las últimas semanas el barrio volvió a ser noticia cuando la Policía allanó algunos domicilios en busca de Ariel Sebastián “Teletubi” Acosta, el joven que se fugó a pie del Centro de Justicia Penal en diciembre pasado, y al que recapturaron días atrás en barrio Saladillo.

Un día antes que él cayó Guachina, la mujer de 31 años con la que tendría un noviazgo detenida dentro de un auto en Isola y Alice con un ladrillo de marihuana. Ambos están sindicados de formar parte de una asociación ilícita liderada desde la cárcel por René “El Brujo” Ungaro, quien purga condena por el homicidio del ex jefe de la barrabrava de Newell’s Roberto “Pimpi” Caminos.

Una de las sospechas de los investigadores es que Navarro, el joven asesinado pasada la medianoche del martes, también formaba parte de la banda de René, aunque oficialmente ese dato no fue corroborado. La Justicia le atribuye a René ser el líder de una banda que disputa territorio desde hace una década en varios barrios de zona sur por el narcomenudeo y que tiene como contrincantes a los herederos del clan de Pimpi Caminos.

Diez tiros

Franco Navarro fue atacado a las 00.30 de ayer en la escalera del primero piso del Módulo 3/4 del Fonavi de calle Isola, a la altura del 300 bis. Vecinos del lugar dijeron que el muchacho vivía con su abuela y que los agresores estaban encapuchados por lo que no se les vio la cara.

El asesinato es investigado por la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, quien solicitó que se envíe el cuerpo del joven al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de la autopsia. Según los primeros informes, el joven presentaba heridas de arma de fuego en la espalda, uno de sus hombros y un brazo.

También comisionó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el relevamiento de la escena y el levantamiento de rastros, quienes secuestraron tres vainas servidas calibre 11.25 que fueron enviadas a peritar.

Zona de disputas

En la misma cuadra, el 10 de marzo pasado se cometió un doble homicidio. Eduardo Cisneros, un policía retirado de 70 años, y Gloria Larrea, de 56, fueron acribillados a balazos en plena luz del día mientras tomaban mate en la vereda de Isola al 300 bis.

Cisneros, uno de los fundadores del gremio no reconocido Apropol, era suegro del Pollo Bassi, quien estuvo procesado por ordenar la muerte del líder de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero en mayo de 2013, pero luego fue desvinculado porque la Justicia no encontró pruebas en su contra. No obstante, en solo diez meses y mientras el Pollo estaba detenido, su padre y dos de sus hermanos fueron asesinados a sangre fría en lo que la Justicia considera una clara venganza por el crimen del Pájaro.

Un mes después del doble crimen de Cisneros y Larrea, dos autos fueron incendiados en el mismo lugar, pero en la vereda de enfrente, uno de los espacios que los vecinos del Fonavi del Parque del Mercado utilizan para guardar sus autos. Los vehículos, un Peugeot 308 y un Fiat Punto, quedaron inutilizables.

Comentarios