Ciudad

Matones

Balearon un centro cultural en Tablada y convocan a un abrazo solidario

El viernes pasado ocho plomos quedaron en el frente del Alas para Crecer en Medici al 4600. Los vecinos que construyeron un espacio de contención para el barrio lo entienden como una forma de echarlos


Desde 2013 y a metros de Colón y Uriburu funciona el Centro Cultural Alas para Crecer. Capacitan en oficios, brindan asesoramiento legal, atención psicológica y oftalmológica. En el edificio de Medici 4620 también ensaya una murga. Este viernes una hora antes de la medianoche le balearon la fachada. Al menos 8 disparos dieron contra el frente del lugar. Para los vecinos fue un mensaje para echarlos y en respuesta este lunes a partir de las 12 la agrupación Vivir y Convivir en Tablada convocó a un abrazo en la puerta del espacio para mostrar la solidaridad del barrio.

“El barrio no está dispuesto a perder lo que tanto esfuerzo y noches de trabajo les llevó conseguir. Vamos a acompañar sin una bandera política. Haremos un acto de silencio. Al bochinche de las balas le contestamos con el silencio de las acciones”, dijo a El Ciudadano Claudio Gershanik desde la organización. Vivir y Convivir en Tablada trabaja y colabora desde hace 6 años con otras organizaciones del barrio. “Nuestro reclamo debe llegar al Estado y a los ciudadanos. El Estado somos todos y la patria somos nosotros cuando estamos juntos”, agregaron desde la agrupación a través de un comunicado.

Alas para Crecer comenzó como un galpón para dar una merienda a los chicos y chicas del barrio. Con el tiempo amplió sus funciones. Fue salón de fiestas y de velorios. Sumó aulas para dar más de 10 talleres y un consultorio oftalmológico y otro para la asistencia psicológica. El viernes, cuando el salón quedó vacío, el frente recibió 8 balazos. Roxana Mansilla, la coordinadora del espacio, preguntó en su muro de Facebook cómo seguir. “Anoche todos esos logros quedaron opacados y destruidos ¿Cómo seguir cuando violentan e invaden el espacio de todos y cuándo nuestros derechos fueron vulnerados? ¿Cómo se sigue cuando hoy nos tocó a nosotros? ¿Con el «no te metas», el «nadie vio nada», el «mientras no me toquen a mí»? Hoy todo eso duele porque este lugar es de todos y porque siempre tendimos una mano. Acompañamos y ayudamos cuando pudimos y siempre estuvimos. Jamás cerramos las puertas a nadie. Entonces ¿Cómo seguimos?”, escribió Mansilla en su muro.

Comentarios