El Hincha

Baleó negocio de dirigente

Sin Coloso: Antenucci no podrá entrar a la cancha por 5 años

Se trata del abogado que disparó contra el frente del negocio del secretario de Newell’s, Juan José Concina. Desde Fiscalía informaron que por contar con una causa judicial fue incluido en el programa Tribuna Segura


Foto: Juan José García

Néstor Antenucci, de 40 años, se desempeñaba como asesor legal de la agrupación interna rojinegra 2 de Junio fue detenido al quedar vinculado con el ataque a balazos contra el comercio del secretario del club leproso Juan José Concina el pasado 4 de septiembre. Estuvo en prisión preventiva durante un mes y luego bajo arresto domiciliario. Se conoció que el sábado pasado concurrió a la cancha en el encuentro ante Tigre.

Balean el negocio de familiar de un dirigente de Newell’s

El abogado, presunto autor de los disparos contra el negocio familiar del secretario de Newell’s Juan José Concina, que está  imputado por el delito de amenazas doblemente calificadas y portación ilegal de arma de fuego,  fue incluido en el programa Tribuna Segura y no podrá volver a ingresar al Coloso Marcelo Bielsa por al menos cinco años.

Además Antenucci incumplió la restricción de acercamiento a Concina ya que el radio establecido es de 200 metros y el imputado en la causa judicial estaba en la popular y el secretario rojinegro en el palco oficial.

Ataque

El pasado 4 de septiembre el frente de un local de venta de repuestos de autos ubicado en Mitre y La Paz fue el blanco de un ataque a balazos. La fachada amaneció con 11 impactos de balas calibre 9 mm y una nota con mensaje amenazante escrita en computadora que decía: “Con la gente que es de Newell’s no se jode, la próxima vamos a tu casa”.

El propietario del negocio es el hermano de Juan José Concina, secretario de la Comisión Directiva de Newell’s.

Detención

El fiscal Matías Edery lo acusó de amenazas doblemente calificadas por ser anónimas y mediante el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra.  El juez aceptó que quede detenido por 30 días, luego estuvo  con arresto domiciliario.

Detuvieron a un abogado por ataque a dirigente de Newell’s

El abogado se desempeñaba como asesor legal de la agrupación interna rojinegra “2 de Junio”. Según la acusación fiscal “el móvil de la balacera fue personal: la pareja de la persona que está imputada fue despedida del Club Atlético Newell´s Old Boys por una cuestión interna y a raíz de este despido fue que este señor realizó los disparos como una especie de venganza por este hecho”, dijo Edery.

Quedó preso el abogado imputado de balear frente de comercio

Tribuna Segura

Tribuna Segura se presentó como una respuesta oficial a la problemática de la violencia en el fútbol.

El software brinda acceso a la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper). En los ingresos a los estadios, cada uno de los asistentes se tiene que identificar. Se presenta el DNI y aplicación lo escanea para que aparecerá la foto vinculada con ese documento y un color: verde, si no tiene causa alguna; rojo, si no debe ser admitido en el espectáculo; y azul si presenta pedido de captura.

El programa cuenta con un sistema de alerta. Ante un caso positivo, automáticamente reporta la novedad al Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Solidaridad de Newell’s tras ataque a comercio de Concina

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios