Policiales

Balazos por la madrugada

Detuvieron a un abogado por ataque a dirigente de Newell’s

En allanamiento realizado en Mitre al 1700 se secuestraron balas, vainas y un papel que fueron remitidos a peritajes para determinar si coinciden con lo encontrado en el local de repuestos. Néstor A. quedó detenido y el lunes será imputado.


Foto: Juan José García.

Un abogado de 40 años que se desempeñaba como asesor legal de la agrupación interna rojinegra 2 de Junio fue detenido este sábado por la mañana al quedar vinculado con el ataque a balazos contra el comercio del secretario del club leproso Juan José Concina. Los tiros ocurrieron el martes por la madrugada en Mitre y La Paz. En el operativo, el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) encontró balas calibre 9 milímetros, una vaina dentro del auto del sospechoso y también un papel cortado que coincide con el de la nota amenazante que dejaron en el local. Se diluye la hipótesis de un conflicto político interno a la entidad como móvil de la agresión, y crece la de una venganza personal.

“Con la gente que es de Newell’s no se jode, la próxima vamos a tu casa”, se leía en la nota escrita en computadora que dejó el autor de la balacera contra el frente del comercio de repuestos que la familia Concina tiene en Mitre al 2200. Los investigadores determinaron que el ataque fue perpetrado este martes alrededor de la una de la madrugada, según las llamadas de los vecinos al 911 que alertaron sobre los disparos. El personal del gabinete criminalístico de la PDI contabilizó 11 impactos y recolectó 9 vainas servidas calibre 9 milímetros.

El caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia Matías Edery, con auxilio del personal de la PDI. Desde un primer momento, los pesquisas indicaron que la hipótesis sobre el móvil de la agresión estaba relacionada con un problema personal y no con la función que desarrolla Concina en el club del Parque.

Esta sospecha se materializó este sábado a primera hora cuando personal de la PDI llevó adelante un operativo en la vivienda de Néstor A., de 40 años, a cinco cuadras del negocio de Concina. La agrupación interna 2 de Junio difundió de inmediato, este sábado, un comunicado en el que reafirma su objetivo inicial de colaborar con el club, su confianza en que la Justicia esclarezca el caso y su decisión de remover al sospechoso de sus funciones como asesor legal.

En la casa de Mitre al 1700, los policías encontraron balas calibre 9 milímetros y en el auto una vaina del mismo calibre, las cuales serán peritadas para comprobar si coinciden con las que usaron para llevar adelante la balacera contra el local. También la PDI incautó un trozo de papel, el cual coincide con el corte que tiene el pedazo que dejaron con la amenaza.

Néstor A. quedó detenido y el lunes tendrá la audiencia imputativa: será acusado por el fiscal de Flagrancia por la autoría de la balacera, amenazas y tenencia ilegal de armas.

Si bien los voceros judiciales dijeron que la hipótesis fiscal sobre el móvil del ataque se ventilará en la audiencia de la acusación, algunas fuentes cercanas al mundo leproso apoyaron la teoría de un problema personal como el motor de la agresión.

De acuerdo con estos trascendidos, la novia de Néstor trabajó hasta hace unos meses en Newell´s. En un momento, se realizó una reestructuración y la mujer quedó fuera del club. Éste sería el hecho que desató la bronca de Néstor, quien responsabilizó al secretario de la comisión por la desvinculación de su pareja, siempre según esta versión.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios