Policiales

Ataque a dirigente de Newell's

Quedó preso el abogado imputado de balear frente de comercio

El fiscal Matías Edery lo acusó de amenazas doblemente calificadas por ser anónimas y mediante el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra y dijo que el móvil fue personal. La jueza ordenó la prisión preventiva por 30 días.


El ataque a balazos contra el comercio del secretario del club leproso Juan José Concina fue en la madrugada del martes en Mitre y La Paz.

“Las pruebas son contundentes”, dijo este lunes el fiscal de Flagrancia Matías Edery tras acusar a un abogado del ataque a balazos contra el comercio del secretario del club leproso Juan José Concina la madrugada del martes en Mitre y La Paz. Durante la audiencia imputó a Néstor Antenucci, de 48 años, de amenazas doblemente calificadas por ser anónimas y mediante el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra. El juez aceptó que quede detenido por 30 días.

El abogado se desempeña como asesor legal de la agrupación interna rojinegra “2 de Junio”. Según la acusación fiscal “el móvil de la balacera fue personal: la pareja de la persona que está imputada fue despedida del Club Atlético Newell´s Old Boys por una cuestión interna y a raíz de este despido fue que este señor realizó los disparos como una especie de venganza por este hecho”, dijo Edery.

Además, el fiscal enumeró pruebas de contundencia. Entre ellas mencionó tres filmaciones donde se ve al acusado colocar un cartel con un mensaje amenazantes, en otro arrodillarse frente al vehículo para tapar la patentes y en un tercero, estacionar frente al comercio y abrir fuego. También mencionó el secuestro del vehículo y la coincidencia de vainas hallaron en su interior (y dentro de la casa del sospechoso) con las recolectadas en la escena.

Por último mencionó que durante la audiencia imputativa, realizada este lunes a la tarde, el acusado no declaró y fue representado por su colega Juan Lewis. La jueza Chiavara aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por 30 días.

“Con la gente que es de Newell’s no se jode, la próxima vamos a tu casa”, decía la nota que dejaron frente al comercio baleado, donde contaron 11 impactos de bala.

Comentarios