Ciudad

Aportes a panadería y carpintería

La provincia busca insertar a jóvenes en el mercado laboral

Entregó 3 millones de pesos para comprar herramientas y recuperar el edificio donde trabajan chicos que se capacitaron en programas inclusivos. La inversión se enmarca en el Plan Abre


El gobierno provincial entregó 3.293.296 millones de pesos a la Municipalidad que serán destinados a una carpintería de barrio Toba y a la asociación Chicos, quienes recuperarán el edificio de una panadería en Parque Oeste.

El ministro de Desarrollo  Social, Jorge Álvarez, explicó que “los proyectos que se impulsan desde el gobierno provincial, en conjunto con la Municipalidad, tienen como principal función empoderar las instituciones para generar mayor compromiso social y una mejor convivencia en los barrios”.

Y agregó: “Esto se logra aportando recursos económicos, tanto para mejorar y desarrollar lo edilicio y la infraestructura, como generando capacitaciones como el programa Nueva Oportunidad. La idea también  es brindar herramientas para ejercer la práctica laboral a través del Nexo Oportunidad, implementando becas que estimulen a los jóvenes a encontrar vías de integración social y laboral”.

El ministro de Desarrollo Social provincial dijo que “está convencido que es una trabajo que sólo es posible si se articulan los distintos niveles del Estado y se trabaja en conjunto con las organizaciones sociales y actores institucionales que comparten el día a día con cada uno de los vecinos en cada barrio”.

Los aportes

En total se entregaron  1.159.144 millones de pesos que serán destinados para ampliar el espacio físico donde hoy funciona la carpintería y para adquirir herramientas que ampliarán la producción actual. Eso permitirá la inclusión de 10 jóvenes –varones y mujeres– que se capacitaron en cursos de Nueva Oportunidad y  continuar desarrollando la tarea de seis jóvenes que actualmente ejercen su práctica laboral a través del Nexo Oportunidad.

En ese espacio también funciona una fábrica de juguetes blandos.

En tanto, 2.134.152 millones de pesos serán destinados a la puesta en valor del edificio de la ex panadería, ubicada en el centro de Parque Oeste.

El objetivo es reparar la infraestructura del lugar, adquirir máquinas necesarias para su puesta en funcionamiento y además incorporar jóvenes a realizar los cursos.

Cecilia Mijich, subsecretaria del Plan Abre, destacó: “Estos espacios son lugares de vida donde no solamente apuntamos a la producción y la búsqueda laboral sino que nuestra prioridad está en el desarrollo humano, en pensarnos como parte de aquellos proyectos que cambian la realidad de los barrios y nos ayudan a construir nuestro propio futuro”.

Presentes

De la entrega participaron por el municipio de Rosario, el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos; la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla; la directora de Pueblos Originarios, Marcela Valdata; la coordinadora del Plan Abre, Lionela Cattalin; y la directora de Juventudes, Rocío González.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios