Edición Impresa

Abuso escolar

Salta: caso de bullying fue fatal

Murió un nene que fue golpeado por sus compañeros de colegio en Orán.


Un niño de once años murió ayer en un hospital de la capital salteña, donde estaba internado luego de ser derivado desde la ciudad de Orán el 27 de noviembre pasado, por los golpes propinados por sus compañeros de colegio, a la salida del mismo.

Manuel Guzmán, falleció en el hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta, desde donde informaron que la causa del deceso fue “neumotórax bilateral–neumonía bilateral y antecedentes de traumatismo escolar y ditres respiratorio agudo”. El niño ingresó con el diagnostico de golpes internos y un pulmón que no funcionaba.

La hermana denunció que Manuel fue agredido por compañeros de la escuela “Arturo Illía”, de Orán, a la que concurría, al salir de clase.

Tras el fallecimiento del menor, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio y de Menores de Orán, María Laura Toledo Zamora, que entiende en la causa radicada por “lesiones”, ordenó ayer que se practique la autopsia del nene y dispuso otras actuaciones destinadas a esclarecer el hecho.

Al parecer, el chico no contó en su casa que había sido víctima de la agresión, hasta que días después se lo reveló a su hermana debido a que no quería ir a la escuela por el intenso dolor que le provocaban los golpes recibidos.

A raíz de ello, la chica de 19 años radicó la denuncia y le contó la situación a los padres, que lo llevaron al chico al médico, tras lo que fue internado y derivado de urgencia a Salta capital.

Comentarios