El Hincha

Rivarola: “Hay que armar un muy buen plantel”

Germán Rivarola, después de haber jugado estos últimos seis meses de regreso en el club, se prepara para afrontar el desafío que se viene para el Canalla.

“La verdad es que están llegando jugadores importantes, de jerarquía, que conocen bien el club, que saben de qué se trata jugar en Central y no tengo dudas de que van a venir bien”, dijo Germán Rivarola, que después de haber jugado estos últimos seis meses de regreso en el club, se prepara para afrontar el desafío que se viene para el Canalla.

“Me parece que los que están llegando, sumados a los que estamos desde el torneo pasado, tenemos que armar un buen grupo, un buen plantel como para alcanzar el objetivo”, planteó Pirulo, entusiasmado particularmente con los retornos de Leonardo Talamonti y de Matías Lequi, dos ex canallas.

“Todo es importante, armar bien el grupo, entrenar a full, que se sientan cómodos los que se sumen, porque acá hay que tirar todos para el mismo lado ya que entiendo que esa es la única forma en la que se puede lograr el objetivo”, declaró Rivarola, que viene entrenando en formas diferenciada ya que se repone de un esguince de tobillo que padeció hace veinte días, jugando ante Defensa y Justicia.

 —¿Creés que esto de tener ya una temporada en la B Nacional va a servir de experiencia para lo que viene?

 —Sí. Somos conscientes de que se cometieron errores, y de ellos debemos aprender. Ahora tenemos que tratar de sacar provecho de todo lo que pasó el año pasado, para corregir lo que se hizo mal. Ya sabemos que la B Nacional no es lo mismo que la primera. Esas cosas son las más importantes que tenemos que capitalizar.

—Teniendo en cuenta la experiencia adquirida durante la temporada pasada, ¿te parece que esta será diferente?

—Creo que va a ser diferente, pero principalmente porque habrá varios equipos nuevos, que en el torneo pasado no estaban. Obvio que nosotros tenemos que tener en cuenta cómo se juega y cómo son las cosas, porque llevamos un año en la división. Pero no creo que sea parecido al torneo del año pasado.

—Qué hayan descendido equipos importantes a la B Nacional, ¿le resta presión a Central en la pelea por lograr el objetivo?

  —Nosotros tenemos el mismo objetivo del año pasado, ascender. La obligación será la misma, más allá de los nombres de los equipos que participen en el torneo. Es un campeonato largo, son muchos partidos, y hay que tomar las cosas con calma desde el inicio.

—¿Es mejor o peor que esté River?

—No lo sé. Es algo que nos sorprendió a todos, porque nadie esperaba que River descendiera. Pero nosotros vamos a tener el mismo objetivo que el año pasado. Por lo tanto, tendremos la obligación de siempre.

—En este último tiempo, cuando jugaste en Colón, se te vio rendir bien por el centro, en el mediocampo, y no tanto por la banda izquierda.

—Sí, yo sentí lo mismo. Estuve más a gusto en la zona central de la cancha. Pero siempre es el entrenador el que decide dónde puede ser más útil uno para el equipo.

—Se viene una pretemporada dura en Necochea. ¿Mejor para vos, que no tuviste tanta continuidad durante el torneo pasado?

—Creo que es importante para todos. Pero es cierto que en mi caso, que tuve algunos contratiempos que me impidieron tomar ritmo futbolístico, es fundamental hacer una pretemporada.

Comentarios