El Hincha, Rugby

Viejo Continente

¿Quién será campeón Francia o Gales? Hoy se define el Seis Naciones y habrá nuevo monarca europeo

En París, Les Blues recibe a Escocia a las 16.50 por Espn 3, primero debe ganar con punto bonus y luego conseguir una diferencia de más de veinte puntos para poder ser el nuevo Rey de Europa, de no conseguir la victoria con esas condiciones el festejó se desatará en Gales, que espera el desenlace


El gales Alun Wyn Jones o el francés Charles Ollivon levantarán la Copa del Seis Naciones. Crédito: Steven Paston/PA Wire.

Aunque el Torneo Seis Naciones disputó su quinta fecha el fin de semana pasado, a Francia le quedó un partido pendiente por la segunda jornada ante Escocia que será clave en la lucha para ser campeón. La celebración del nuevo Rey europeo de rugby será hoy viernes 26 de marzo tras el duelo que se inicia a las 16.50 y que se podrá ver por Espn 3.

En París con los equipos definidos, y con la única novedad que el joven Romain NTamack será el apertura de Francia, sólo resta disputar los ochenta minutos.

Hoy Gales cuenta con 20 puntos y una diferencia de puntos a favor de 61, en tanto que Francia e Irlanda tienen 15 unidades, el Trébol ya sin chances, a Les Blues tiene +41, con lo cual debería ganarle a Escocia con punto bonus (cuatro o más tries) y por más de 20, para ser campeón.

“Tenemos que concentrarnos en nuestro rendimiento y ganar el partido, luego veremos qué sucede a continuación. Nuestros oponentes también tienen mucho por lo que jugar, es decir, terminar segundos en las Seis Naciones y tienen la mejor defensa del campeonato”, dijo Fabien Galthié, head coach de Francia.

Los equipos

Francia: Cyril Baille, Julien Marchand,  Mohamed Haouas, Bernard Le Roux, Swan Rebbadj, Anthony Jelonch, Charles Ollivon (c), Grégory Alldritt, Antoine Dupont, Romain Ntamack, Gaël Fickou, Arthur Vincent, Virimi Vakatawa, Damian Penaud y Brice Dulin.

Escocia: Rory Sutherland, George Turner, Zander Fagerson, Sam Skinner, Grant Gilchrist, Jamie Ritchie, Hamish Watson, Matt Fagerson, Ali Price, Finn Russell, Duhan van der Merwe, Sam Johnson, Chris Harris, Darcy Graham y Stuart Hogg.

Comentarios