El Hincha, Rugby

Regreso con gloria

Tras un año y medio sin actividad, el rugby volvió en Rosario y ganó por goleada

Gran sábado para el rugby rosarino. Se disputó la primera fecha del Torneo Reinicio organizado por la Unión de Rugby de Rosario. Se registraron resultados abultados, pero el gran ganador de la jornada fue el deporte que pese a a la pandemia, se pudo jugar. También hubo homenajes.


Al finalizar los ochenta minutos el resultado era un simple número, Jockey y La Fusión posaron juntos. Crédito: Prensa JCR.

Y un día volvió el rugby en Rosario. Allá a lo lejos quedó la consagración de Old Resian en el Torneo del Litoral como última actividad ovalada en la ciudad. Con mucho esfuerzo por parte de los clubes y la dirigencia de la Unión de Rugby de Rosario, más las autoridades municipales y provinciales, ayer finalmente comenzó el Torneo Reinicio.

En la previa de GER-Jockey (VT), se homenajeó a Ricardo Covella, ex jugador y ex entrenador de GER y de Rosario, y también fue dirigente de la URR durante mucho tiempo. Crédito: Prensa GER

Por supuesto que a nadie le gusta perder, pero ayer el único ganador y con punto bonus fue el rugby, porque a pesar de todos los obstáculos, de todavía estar en plena pandemia de Covid-19, el rugby amateur de Rosario volvió a jugar. Ver los rostros de los jugadores luego de los partidos fue una gran sensación de felicidad. Incluso de los equipos que perdieron mostraron sonrisas por poder volver a jugar, que en definitiva es lo más importante: disfrutar del juego, ese es el objetivo primario.

Fueron homenajeados los jugadores de Provincial: Juan Toti Spinelli y Jeremías Forno, fallecidos durante la cuarentena. Gentileza Leo Forno.

Todos los números de la fecha

Todos los resultados de la primera fecha del Torneo Reinicio son los siguientes: Zona 1: Old Resian 80, Gimnasia (Pergamino) 0; GER 62, Jockey Club (VT) 7 y Universitario 32, Logaritmo 5, las posiciones: Old Resian, GER y Universitario 5; Logaritmo, Jockey Club (VT) y Gimnasia (Pergamino) 0. En tanto, en la Zona 2: Jockey Club (R) 128, Regatas & Belgrano (SN) 0; Duendes 81, Pampas (Rufino) 0 y Provincial 10, Los Caranchos 50, las posiciones: Jockey Club (R), Duendes y Los Caranchos 5; Provincial, Pampas (Rufino) y Regatas & Belgrano (SN) 0.

La próxima fecha, la 2ª del Torneo Reinicio, se disputará el sábado 27 de marzo, con los siguientes partidos: Zona 1: Gimnasia (Pergamino) vs. Logaritmo; Jockey Club (VT) vs. Universitario y Old Resian vs. Gimnasia y Esgrima; mientras que por la Zona 2: Regatas&Belgrano (SN) vs. Los Caranchos; Los Pampas (Rufino) vs. Provincial y Jockey Club (Rosario) vs. Duendes.

Comentarios