El Hincha, Rugby

Ellas también juegan

El rugby femenino en Rosario también tendrá su Torneo Reinicio con diez equipos

El envión de 2020 no se detiene, las chicas vuelven a la competencia. El certamen si divide en 2 zonas de 5 equipos, el primer grupo arranca este sábado 20 y el grupo dos el próximo sábado 27, habrá fechas durante todo el semestre. Los mejores competirán por la clasificación el Regional del Litoral


Representantes de la mayoría de los clubes participaron del lanzamiento del Torneo Reinicio Femenino. Crédito: Gentileza Prensa URR.

Tras quedar trunco el torneo en 2020 por la pandemia, el rugby femenino rosarino quiere revancha. Es que el año pasado por primera vez las chicas tenían una competencia local organizada, lo que generó mucho entusiasmo. Aprovechando ese impulso, en 2021 desde la URR trabajaron para volver a tener un certamen local, que otorgue la clasificación al Torneo Regional, que es la instancia que le da al primero y segundo el pasaje al Torneo Nacional de Clubes.

Se inscribieron diez equipos, todo un récord. El rugby femenino no para de crecer año tras año. La pandemia, los prejuicios y otros obstáculos no pudieron detener el crecimiento de la disciplina. Algunos clubes tradicionales, que tienen muy desarrollado la rama masculina, podrían abrir sus puertas y de esa manera darle más impulso.

El Torneo Reinicio Femenino tendrá el siguiente formato: dos zonas de cinco equipos cada una. En la zona 1 estarán: Jockey Club de Venado Tuerto, Universitario, Los Caranchos, Gimnasia de Pergamino y Unión Casildense. Mientras que la zona 2 la integran: Old Resian, Provincial Blanco, Provincial Rojo, Villa Gobernador Gálvez Rugby y Belgrano de San Nicolás. Se disputará una fase de clasificación de cinco fechas y los dos primeros de cada zona clasifican para el campeonato con pase al torneo Regional.

Crédito: Prensa URR

Por una disposición de la Unión Argentina, para que todos los fines de semana haya rugby femenino, las zonas jugarán sábados intercalados. La agenda del torneo: Zona 1: primera fecha el 20 de marzo, localía en Unión Casildense (libre Gimnasia de Pergamino); segunda fecha el 27 de marzo, localía en Universitario (libre Unión Casildense); tercera fecha el 17 de abril, localía en Jockey Club de Venado Tuerto (libre Los Caranchos); cuarta fecha, el 8 de mayo, localía en Gimnasia de Pergamino (libre Jockey Club de Venado Tuerto); quinta fecha el 22 de mayo, localía en Los Caranchos (libre Universitario).

La zona 2: primera fecha, el 27 de marzo, localía en Provincial Rojo (libre Villa Gobernador Gálvez Rugby); segunda fecha, el 10 de abril, localía en Old Resian (libre Provincial Rojo); tercera fecha, el 24 de abril, localía en Belgrano de San Nicolás (libre Provincial Blanco); cuarto fecha, el 15 de mayo, localía en Villa Gobernador Gálvez Rugby (libre Old Resian); y quinta fecha, el 22 de mayo, localía en Old Resian (libre Belgrano de San Nicolás).

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a Zona Campeonato. Por el título se jugará: el 5 y 26 de junio y el 10 y 17 de julio. Mientras que la zona para ubicarse del quinto al décimo lugar se jugará: 12 y 26 de junio y 3 y 17 de julio.

Crédito: Prensa URR.

Comentarios