El Hincha, Rugby

Post debut

Ignacio Fernández Lobbe: “Jugar un rugby dinámico es clave para que la Superliga crezca”

Luego de la cómoda victoria de Jaguares XV sobre Cafeteros Pro (71-28) mostrando un juego netamente ofensivo, el head coach del conjunto argentino habló y analizó el triunfo de su equipo y de los desafíos que tendrán de ahora en adelante en la Slar


Más allá del favoritismo de Jaguares XV y de contar con mejor plantel, Fernández Lobbe no puede relajarse. Crédito: Prensa UAR.

Jaguares XV tuvo un debut por demás de auspicioso en la Superliga Americana de Rugby que organiza Sudamérica Rugby y cuya primera parte del torneo se desarrolla en Chile. La franquicia argentina no tuvo problemas en imponerse a Cafeteros Pro de Colombia por un amplio 71 a 28.

“Nos sacamos las ganas de jugar. Pudimos jugar ochenta minutos de rugby y por momentos salieron muy buenas cosas, pero me queda como sabor amargo la cantidad de penales que cometimos, así que lo tenemos que trabajar para el próximo partido. Todos los equipos están tratando de volver a jugar al rugby después de tanto tiempo, así que es apresurado hablar del nivel. Jaguares XV intentó imponer un juego rápido y dinámico y Cafeteros en algún momento también lo logró, así que me parece muy bueno porque creo que el rugby dinámico es la clave para que la Superliga siga creciendo”, expresó Ignacio Fernández Lobbe, head coach de Jaguares XV.

La franquicia argentina apoyó once conquistas: Sebastián Cancelliere y Tomás Cubilla en dos ocasiones cada uno, y un try de Joaquín Oviedo, Martín Vaca, Juan Martin González, Santiago Chocobares, Tomás Cubilla, Juan Bautista Daireaux y Federico Gutiérrez. En tanto, el rosarino Martín Elías tuvo una gran noche al acertar seis de ocho conversiones pateadas, y su reemplazante Gerónimo Prisciantelli pateó en tres oportunidades y falló en una.

Sebastián Cancelliere rumbo al try y con apoyo del rosarino Martín Elías. El wing de Hindú marcó por duplicado. Crédito: Prensa UAR.

 

La Slar tiene tiempos cortos de recuperación, la tercera fecha se disputará el próximo jueves. Las tres jornadas que restan realizarse en suelo chileno tendrán como sede al Estadio Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso. La triple jornada de la Slar comenzará a las 13 con el duelo entre Peñarol frente a Cafeteros Pro; el segundo partido lo protagonizarán Cobras Brasil XV ante Olimpia Lions y tendrá como horario de kick off las 16.30. Mientras que el cierre estará a cargo de Jaguares XV y Selknam, encuentro en el que la franquicia argentina será puesta a prueba por el duro equipo que dirige el santafesino Nicolás Bruzzone.

Hay que tener en cuenta, que el equipo argentino tiene pendiente un partido ante Cobras por la primera fecha.

Sobre el futuro inmediato, Fernández Lobbe dijo: “Hay que cuidarse todos los días. A veces no es fácil para los jugadores estar todo el día en el hotel, pero la manera de que se siga jugando es saliendo solo para entrenar. Ahora veremos cuál es la mejor manera de que el equipo llegue preparado para el jueves. Esperamos a un equipo aguerrido como Selknam, que viene jugando un gran rugby, así que imaginamos un partido muy duro”.

 

Comentarios