Edición Impresa

Pizzi: “La ansiedad de local condicionó al equipo”

El entrenador auriazul habló de uno de los mayores problemas que tuvo el Canalla en la temporada anterior.

El entrenador de Central, Juan Antonio Pizzi, demostró una vez más estar inmiscuido en los inconvenientes que tuvo el equipo en la pasada temporada dela Primera B Nacional. En esta oportunidad y de cara al debut del torneo en condición de local, Pizzi habló que la ansiedad y la presión que expresaron los hinchas en el Gigante fue un condicionante para los jugadores, más allá de los tres técnicos que pasaron por el banco de suplentes en el último año.

“La ansiedad de la gente cuando se jugó en el Gigante condicionó al equipo”, declaró el técnico canalla tras el entrenamiento matutino en el predio de Arroyo Seco. Y rápidamente agregó: “Voy hacer hincapié en no jugar más rápido de lo que podemos”. Más allá de esto, Pizzi dijo “estar ansioso de jugar en el Gigante” y aclaró que esa ansiedad “tiene que jugar a favor”.

Por otro lado, el entrenador evitó hablar del equipo para el sábado y se encargó de desactivar todas las preguntas de la prensa que apuntaban a la conformación de los once que saldrán a la cancha ante Gimnasia y EsgrimaLa Plata.

“No es trascendente saber los once nombres. No vamos a modificar mucho lo que venimos haciendo”, se limitó a declarar Pizzi.

Y añadió: “Voy a presentar un equipo que nos de garantías de ser protagonistas”.

—¿Ya tenés definido el equipo para el sábado?

—Ya hemos definido el equipo, no tenemos dudas. Pero lamentablemente los hinchas y ustedes (los periodistas) van a tener que esperar hasta el día del partido para conocer quiénes jugarán. No voy a confirmar nada.

—¿En qué posición pensás a Paulo Ferrari?

—Puede jugar tanto en el medio como en la mitad de la cancha. Lo que sí estoy conforme es porque no sintió el trabajo intenso que hizo con el profe desde que llegó.

—¿Vas a jugar con dos delanteros?

—Es una posibilidad. Han andado bien lo que hemos probado y es muy factible que juguemos con dos puntas.

—¿Vas a utilizar un planteo cuando jueguen de local y otro cuando lo hagan fuera de Rosario?

—No lo tengo definido de antemano. Me guío mucho por las sensaciones, por los rivales y por las canchas donde nos toque jugar. Tenemos que jugar al límite independientemente de quién sea el rival.

—¿El rival del sábado es más un equipo de primera división que del ascenso?

—No diferencio mucho entre los equipos de primera y los del Nacional.

—¿Cuáles son las diferencias entre Maximiliano Lombardi y Omar Zarif?

—Son distintas características. Uno es más propenso a desequilibrar de mitad de cancha hacia delante y el otro tiene más vocación defensiva.

—¿Y para este partido qué necesitás?

—Necesitamos defender y atacar. Hay varias opciones. Las preguntas de ustedes (los periodistas) están apuntadas a saber quién juega y todas mis respuestas van e evitar esa confirmación. No voy a dar el equipo.

Comentarios