Ciudad

Puerto General San Martín

Pide adoptar a un joven polizón

Gabriela, quien trabaja como cocinera del hotel Almirante, de esa localidad del cordón industrial, conoció a Bobby Akwaowo, un muchacho de 17 años que el 3 de septiembre pasado se subió a un barco de manera clandestina en su país para escapar de la miseria.


Una mujer de Puerto General San Martín pidió adoptar a un joven nigeriano que llegó como polizón para evitar que sea deportado, algo que hasta al cierre de esta edición no había conseguido.

Gabriela, quien trabaja como cocinera del hotel Almirante, de esa localidad del cordón industrial, conoció a Bobby Akwaowo, un muchacho de 17 años que el 3 de septiembre pasado se subió a un barco de manera clandestina en su país para escapar de la miseria. Cuando la tripulación lo descubrió, lo bajó en Puerto General San Martín y realizó la denuncia a las autoridades.

Prefectura Naval tomó el caso e inició los trámites para enviarlo de regreso a su país, mediante el consulado de Nigeria. Ayer por la tarde, fue llevado al aeropuerto de Ezeiza, donde debía abordar un avión cerca de la medianoche.

Gabriela pidió hacerse cargo del muchacho y, para ello, solicitó tiempo con el objetivo de hacer los trámites que le permitan hacerse con la tenencia. La mujer tiene dos hijos y se mostró dispuesta a adoptar a Bobby; sin embargo, el pedido, que trascendió públicamente, no frenó la decisión de deportarlo.

Comentarios