Edición Impresa

Confirmado

Osella: “Variamos los nombres por la necesidad de salir a ganar”

El entrenador dio los once que enfrentarán a Tigre con el ingreso de Matos y Prediger por Formica y Mateo.


“Pocrnjic; Advíncula, Domínguez, Moiraghi y Voboril; Amoroso, Quignon, Prediger y Maxi; Scocco y Matos. No escondo nada, ¿eh?”. Así inició Diego Osella la conferencia de prensa de ayer, confirmando la formación que mañana a las 14 recibirá a Tigre en el Coloso. Y de alguna manera enviando un mensaje a la prensa por las especulaciones que se hicieron estas dos semanas sobre el equipo a partir de las distintas alternativas que probó el entrenador.

Enseguida, el DT explicó el por qué de la inclusión de Prediger en lugar del suspendido Mateo, y de Mauro Matos por Formica. “Nos inclinamos por Seba (Prediger) en lugar de Sills porque está con más ritmo y está jugando bien. Y lo de Mauro Matos por Formica es para darle otra característica al equipo. Nacho (Scocco) está bien para salir a pivotear, pero cuando lo hace no ocupamos esa posición de centrodelantero y amontonamos gente en el sector de gestación. Cuando entró, Mauro (Matos), trabajó bien. Es un jugador que preocupa al rival y le permite a Nacho salir a enganchar, pivotear y usar la media distancia. Para este partido, con un equipo que se va a meter atrás para intentar recuperar y salir rápido, viene bien”, argumentó.

Un punto que debió aclarar Osella tuvo que ver con la salida de Formica, que como el propio entrenador explicó no tiene ningún problema físico. “Para nada tiene que ver con algo físico. Con su salida perderemos algo de gestación, que trataremos de disimular con Maxi y con Nacho. Pero es otro dibujo. Sacamos un armador por un referencia de área”, confió el DT.

También explicó la diferencia que puede marcar en el juego tener a Prediger y no a Mateo. “Sebastián es más vertical, pisa el área contraria. Diego es más cerebral, es un jugador al que no voy a descubrir yo. Es puro corazón. Variamos por la necesidad de salir a ganar”, contó.

En la semana Maxi Rodríguez aseguró que el equipo ahora sí está bien preparado desde lo físico, y Osella aseguró que el tiempo que tuvo la pretemporada le dio esa chance. “Tuvimos tiempo de planificar una pretemporada intensa. Ante Quilmes sostuvimos con un hombre menos y nada menos que Mateo. Mostramos intensidad y eso es importante”, señaló.

A un día del estreno en casa, el DT también hizo referencia a la importancia de hacerse fuerte en el Coloso. “La localía hay que hacerla fuerte porque es donde se edifican los procesos exitosos. Si uno hace una localía donde gana más de lo que pierde o empata se puede ilusionar con pelear arriba. Esta es una cancha difícil para todos”, reconoció.

Por último, el DT rojinegro dio su punto de vista de Tigre, el rival de mañana, que si bien perdió en el debut, no será un escollo sencillo. “Vimos videos. Es un equipo que tendrá un volumen ofensivo mayor, juega bien por las bandas. Va a cambiar un poco el dibujo pero la idea será darnos cancha, salirnos rápido y aprovechar que tienen en Federico González un nueve de todo el frente de ataque”, destacó.

Misterio develado

p19f1-sc
Cristian Sancho mostró el regalo de Adidas antes que se presente oficialmente.

Se develó el misterio, casi sin querer. La camiseta alternativa de Newell’s recién saldrá a la venta dentro de algunas semanas y ni siquiera pudo ser presentada por Adidas en el Coloso el jueves al mediodía, pero ayer el actor rosarino y fanático leproso Cristian Sancho subió a su cuenta de Twitter una imagen del nuevo modelo ‘alternativo’ que Adidas le envió como regalo. “Muchas gracias Adidas por la nueva y hermosa camiseta del más grande”, escribió el actor en su cuenta @ChrisSanchook. Chau sorpresa.

Arranca la venta de entradas

El partido de mañana en el Coloso tendrá estrictos controles de seguridad a partir de la situación con la barra leprosa y cambiará la fisonomía de las tribunas, ya que como se anunció, en la bandeja inferior de la popular Sur habrá un ‘pulmón’ en la zona donde habitualmente se sitúa la barra y allí sólo estarán efectivos policiales. Esta decisión de los organismos de seguridad generó enojo en la dirigencia del club a partir de la menor cantidad de entradas generales no socios que podrán poner a la venta, ya que muchos socios irán a la popular Norte, sector que habitualmente congrega a los no asociados.

Hoy arranca la venta de entradas de 11 a 18, y continuará mañana desde las 10 por puerta 6. Los valores son: general no socios, 200 pesos; menores, 60; jubilados y pensionados, 100; platea alta este, 300 (socios) y 500 (no socios); platea baja este, 400 y 600; visera, 500 y 700; tribuna oficial, 100 y 300 pesos.

En tanto, los socios podrán ingresar con la cuota de agosto y las puertas del estadio se abrirán a las 12. El operativo de seguridad contará con unos 500 efectivos y al club le costará 230 mil pesos.

Comentarios