Edición Impresa

Newell`s: arranque con algunas dudas

Por: José Odisio.- La Lepra retorna al trabajo de cara al Ciclón y espera por la decisión de operar o no a Urruti.


Pensar en San Lorenzo y reconstruir el equipo. Tras dos días de descanso la Lepra inicia hoy la semana con la mira puesta en el cotejo del próximo domingo a las 15 frente al Ciclón, donde Gerardo Martino afrontará un panorama complicado con lesionados y suspendidos.

El problema más importante que se le presenta al Tata pasa por la lesión de Maximiliano Urruti. El delantero tiene una lesión meniscal interna y hoy podría decidirse si pasa por el quirófano o no.

Urruti salió con mucho dolor en el cotejo ante Tigre y a partir de esa situación el doctor Juan Ignacio Bóttoli junto al cuerpo técnico analizaron con el jugador la posibilidad de operarlo, algo que ya se había planteado tras la resonancia que se le realizó el lunes pasado y se postergó a raíz de la decisión del futbolista de querer jugar.

Si bien Bóttoli anticipó que el jugador no corre riesgo de una lesión mayor, si el dolor se torna insoportable será difícil que evite la cirugía. “Aún no se tomó una decisión sobre el tema”, aseguró ayer una alta fuente cercana al cuerpo técnico.

Hoy se tomará una decisión al respecto y en caso de ser intervenido quirúrgicamente el tiempo de recuperación será cercano a los 30 días. Con viento a favor Urruti podría regresar en las últimas dos fechas del Clausura.

En caso de no contar con Urruti, Martino no tiene ninguna duda respecto de su reemplazante: Víctor Aquino.

Además de Urruti el Tata tiene que aguardar por la recuperación de dos jugadores titulares: Mauricio Sperduti y Pablo Pérez.

El Gordo tiene un esguince en el tobillo derecho, aunque con tiempo por delante para recuperarse y estar ante el Ciclón. Hoy se le realizará un estudio y si no hay alguna lesión importante llegaría al cotejo del domingo.

De todas maneras el entrenador tiene variantes en caso de no contar con el atacante. Fabián Muñoz, Martín Tonso e inclusive Ricardo Noir son nombres que pueden actuar por la derecha del ataque leproso.

En tanto Pérez, que sufrió un fuerte traumatismo, no tendría inconvenientes en estar frente a San Lorenzo.

Otro problema que se le presenta a Martino es la suspensión de Hernán Pellerano por haber llegado a cinco amarillas. Esta situación se magnifica a partir de la lesión muscular que arrastra Víctor López, quien recién estaría disponible frente a Independiente, tras el receso por eliminatorias.

Frente a esto el Tata estaría analizando hacer uso del artículo 225 que le permitiría jugar a Pellerano por la convocatoria de Jonathan Valle a la selección Sub 20 que jugará un torneo en Sudáfrica (ver aparte).

Si no utiliza este artilugio legal el entrenador deberá correr a Santiago Vergini como central junto a Guillermo Ortiz, utilizando a Cristian Díaz como lateral. Pero teniendo en cuenta el juego aéreo del Ciclón, difícilmente Martino no aproveche esta “ayuda” reglamentaria y apueste a contar con Pellerano en este partido, ya que ante el Rojo ya podrá tener a Víctor López.

Una semana por delante y mucho por trabajar para el Tata Martino. Pero el ánimo mejoró tras los resultados del fin de semana ya que la Lepra sigue arriba y todavía tiene chances de alzarse con el titulo.

Comentarios