Edición Impresa

Newell’s: navidad cargada de preocupación

El nueve que quiere Sensini no llegó y no hay ofertas concretas para una venta.

Roberto Sensini no tuvo el regalo de Navidad que esperaba. Es que las negociaciones para traer al nueve que el entrenador rojinegro tanto reclamó están complicadas. De igual manera, existe la promesa dirigencial de que el ‘nueve’ estará para el inicio de la pretemporada, prevista para el 5 de enero en Bella Vista.

La primera negociación que comenzaron los dirigentes leprosos fue por Claudio Bieler. El delantero de Racing se mostró entusiasmado con la posibilidad de llegar al Parque de la Independencia. Pero Newell’s encontró trabas cuando la dirigencia de la Academia se mostró inflexible para dejar salir al jugador a préstamo, ya que pretende vender una parte del pase. Así, las chances de que Bieler llegue a la Lepra hoy son remotas, aunque la dirigencia agotará todas las instancias de negociación posible.

El ‘plan B’ es Roberto Colautti, con el que también hubo charlas. Pero el jugador tiene contrato con Maccabi Tel Aviv de Israel y debe negociar una rescisión para poder volver al país. Por eso, los dirigentes rojinegros empezaron a activar otras alternativas que incluyen atacantes argentinos y extranjeros. Pero no hay nada resuelto.

Tampoco hay ofertas formales para vender a Mauro Formica o Mauricio Sperduti, los candidatos a emigrar. Y la preocupación avanza sobre los dirigentes leprosos, que esperan una transferencia para equilibrar las finanzas. En efecto, al único que vinieron a buscar, sorpresivamente, fue a Agustín Alayes. El presidente de Colo Colo de Chile se juntó la semana pasada con el jugador y su representante Ricardo Schlieper para abrir una negociación. Y aunque Sensini considera al ex Estudiantes una pieza importante en el andamiaje defensivo, si se llega a un acuerdo con Colo Colo por un resarcimiento (Alayes tiene un año y medio de contrato más), el defensor se irá del Parque.

Comentarios