Edición Impresa

Newell´s: frentes abiertos en las incorporaciones

Por Mariano Faurlin. La dirigencia rojinegra se mueve para poder cumplir, cuanto antes, con los pedidos del técnico Javier Torrente.

En un mercado de pases que se ha movido bastante poco, Newell’s hace intensas gestiones para sumar jugadores lo antes posible. Y aunque en lo que queda de la semana parece difícil que arribe alguna nueva incorporación a la ciudad, lo cierto es que hay varios frentes abiertos para colmar los pedidos de Javier Torrente.

Defensores

La máxima preocupación está centrada en el hallazgo de un marcador central de jerarquía. Los nombres se fueron cayendo y hoy la estrategia leprosa apunta a la superpoblación de defensores de Boca. Y en ese contexto hay tres jugadores que están en lista: Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo y Cristian Cellay.

El primero fue prácticamente descartado por Torrente después de una charla con Julio César Falcioni, técnico boquense, quien adelantó que lo considerará. Igualmente, sigue en carpeta. En tanto, el ex Argentinos se mostró interesado, pero desde La Ribera indicaron que tiene una oferta muy importante del fútbol ruso. Y Cellay surgió ayer como una alternativa viable. De igual forma, todo se resolverá cuando Boca regrese de Curitiba, donde se encuentra realizando la pretemporada.

De igual manera, la dirigencia rojinegra trabaja en otra opción, mientras que el cuerpo técnico ‘hace fuerza’ para que Miguel Torrén, por el que Argentinos está dispuesto a comprar el 50 por ciento del pase, forme parte del futuro plantel.

Volantes

El pedido de Torrente incluía un volante por derecha. El primero que trascendió fue Facundo Affranchino, por el que hubo una charla con sus representantes. Pero el descenso de River demoró las gestiones y los directivos rojinegros esperarán hasta la semana que viene para formalizar un contacto con Daniel Passarella.

Una alternativa que surgió en esa posición es la del colombiano Yulián Anchico, quien juega en Pachuca de México y actualmente forma parte de la selección cafetera en la Copa América. Sin lugar en Pachuca por el cupo de extranjeros y con seis meses de contrato por cumplir, su salida de tierra azteca sólo podría hacerse a préstamo por el próximo semestre, algo que en la dirigencia rojinegra no convence. Por ende, los encargados de las gestiones en Newell’s ya hicieron un primer contacto con los directivos de Independiente Santa Fe, club dueño del pase del jugador, por una cesión por una temporada. El colombiano, en diálogo con Estadio Tres por AM 680, reconoció el interés leproso: “La verdad estoy contento y esperando con mucho deseo de que se dé la posibilidad. Para mi carrera sería muy importante un club con historia como Newell’s”. 

Ayer también se conoció que frustrada la llegada del chileno Roberto Cereceda, quien firmó en Universidad Católica de Chile, se está charlando con un lateral izquierdo que actualmente milita en el fútbol argentino, pero cuyo nombre no trascendió.

Hace tiempo que está todo arreglado para que Juan Pablo Pereyra llegue al Parque Independencia. Hay un acuerdo con el jugador respecto a su contrato y también con Estudiantes de la Plata, que cederá al sanlorencino a préstamo por un año y con una opción de compra por el 50 por ciento del pase que pertenece al Pincha. Pero en las últimas horas se conocieron algunas diferencias con la gente que lo representa y que posee la otra mitad de los derechos económicos. Hasta que eso no se resuelva, Pereyra no llegará a Newell’s.

Enganches

Este rubro tiene varios apuntados. Uno de los que más seduce es Facundo Coria. Pero Newell’s tiene que esperar a que Estudiantes decida si lo contrata. En el Parque, algunos especulan con que el Pincha espera, en realidad, una definición por José Sosa, la primera opción de Miguel Ángel Russo. Si el Principito llega a la entidad platense, entonces Coria se acercará considerablemente a Newell’s. Caso contrario, el ex Argentinos firmará para Estudiantes. Los dirigentes rojinegros negocian con Villarreal de España, dueño de la mitad del pase del volante, y con Pachuca, donde el jugador tiene contrato y ya está apalabrado un préstamo por un año.

En la carpeta de Torrente también figura Gabriel Peñalba, quien ya expresó abiertamente su deseo de salir de Lorient de Francia y volver al país. La negociación no es nada sencilla para que el ex Argentinos deje esa entidad. Por ahora, un deseo lejano.

Otro que se sumó a la lista de pretendidos es Víctor Figueroa, ex Chacarita y Godoy Cruz y con presente en el fútbol de Arabia. En las primeras charlas, el jugador manifestó su deseo de volver a la Argentina, pero aclaró que su contrato es muy alto. Igual, no está descartado.

Delanteros

Edgar Benítez, también de Pachuca, es hoy el atacante que más chances tiene de venir a Newell’s. Como tampoco tendrá lugar por el cupo de extranjeros, el equipo mexicano tiene intenciones de desprenderse del jugador mediante una venta. Newell’s acercó una propuesta por una cesión a préstamo, lo mismo que Olimpia de Paraguay. Ante igualdad de condiciones, el jugador y su representante prefieren el fútbol argentino. Todo podría cambiar si Pachuca encuentra un club que ponga dinero para comprarlo.

En tanto, no hubo avances en las gestiones por el colombiano Carlos Bacca. Newell’s no pretende elevar la oferta y sigue lejos de lo que quiere Junior de Barranquilla.

Comentarios