Edición Impresa

Rumbo al balotaje

“No estoy planeando apoyar a ninguno de los dos”

El líder del Frente Renovador señaló que su agenda está “sin ninguna duda más ligada al cambio”.


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró ayer que no está “planeando apoyar a ninguno de los dos candidatos” presidenciales de cara al balotaje del 22 de noviembre, aunque señaló que su agenda está “sin ninguna duda más ligada al cambio”.

“Hay cinco millones de hacedores de reyes, no uno. Tratar de influir en el caudal electoral sería burlarse de su confianza en mí. No estoy planeando apoyar a ninguno de los dos candidatos”, lanzó el excandidato presidencial de UNA.

Sin embargo, el dirigente opositor resaltó que su visión de futuro y sus propuestas están “sin ninguna duda más ligadas al cambio”.

En una entrevista con el diario británico Financial Times, el tigrense consideró “absurdo” que baraje apoyar al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, para obtener cargos en un eventual gobierno del líder del PRO.

“(Los votantes) Me dieron la tarea de controlar al gobierno, aportando propuestas y señalando los errores; y esa es la tarea que tendré después del 10 de diciembre”, subrayó el diputado nacional.

En ese sentido, el ex jefe de Gabinete agregó: “Si el próximo presidente va en busca de inversiones, me tendrá a mi a su lado para que confíen en que este país tiene futuro. Juntos tenemos que hacer de la Argentina un país serio de nuevo. Un país que sistemáticamente rompe sus promesas no es un normal”.

A la vez, Massa criticó la “campaña del miedo” del kirchnerismo contra Macri y aseguró: “La Argentina debe votar con esperanza, no con miedo”.

Por otra parte, en declaraciones al matutino salteño <El Tribuno>, Massa dijo que después de las elecciones podría tener una charla “de hombres” con Daniel Scioli, quien en primer lugar había dudado de su denuncia sobre el robo que sufrió en 2013 en su domicilio llevado a cabo por un integrante de Prefectura Naval que fue condenado por el episodio.

El gobernador bonaerense en los últimos días pidió disculpas públicas por los dichos que profirió entonces y dijo que lo llamó por teléfono a Massa por ese motivo.

El líder del Frente Renovador advirtió que “después del 22 de noviembre  corresponde una charla, mano a mano, de hombres”.

“No es un tema solamente político, es un tema familiar, no hay nada más sagrado que la familia y la casa de uno”, sostuvo Massa.

“Yo jamás mezclo los sentimientos personales con las decisiones políticas. Pero sí me parece importante tener una charla mano a mano, después que se termine la elección para que no se preste a especulaciones”, agregó.

Tras quedar afuera de la segunda vuelta electoral, el líder del Frente Renovador se convirtió en el gran árbitro que podría definir al sucesor de la presidenta Cristina Kirchner.

Así, comenzó la recta hacia el balotaje enviando señales hacia el frente Cambiemos, pero en los últimos días tuvo la misma actitud para con el postulante oficialista.

Comentarios