El Hincha

Rugby

Mario Ledesma se acerca a Los Pumas y Quesada a Jaguares

El hoy head coach de la franquicia argentina sería el principal candidato a suceder a Daniel Hourcade como responsable de Los Pumas, una vez que finalice el Súper Rugby. En tanto, su lugar en el equipo capitaneado por Pablo Matera, sería ocupado por el ex apertura del seleccionado argentino.


Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda con presente en Jaguares pero futuro en Los Pumas.

La sucesión de Daniel Hourcade sigue su curso, aunque aún no hay anuncios oficiales, hay pistas sobre los candidatos a ocupar ese lugar de privilegio y responsabilidad como es ser entrenador de Los Pumas. Ante la negativa de contratar un entrenador extranjero según declaraciones de Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR y de estar muy bien posicionado Mario Ledesma, todo parece indicar que el futuro DT del seleccionado mayor será el hoy head coach de Jaguares.

En una entrevista realizada por Espn en la previa del partido con Stormers, ante la chance de convertirse en head coach de Los Pumas, Ledesma respondió: “Obviamente es el sueño que siempre tiene uno desde el momento que te pones a entrenar. Nosotros le machamos a los chicos que ocupen todo con el laburo, que ocupen todo y que no dejen espacio para nada más, que piensen en el laburo y nada más, y si nosotros no lo hacemos, ellos tampoco. Por eso todo el espacio que puede nublar con ese tipo de cosas está ocupado laburar y mejorar”.

Y acto seguido cerró el tema diciendo: “Esta ahí presente”, dejando latente el tema.

En la misma sintonía su compañero de staff en Jaguares Nicolás Fernández Miranda expresó: “Nosotros con Mario estamos viviendo en poner toda la energía y nuestro foco en tener la mejor semana del año”.

Es muy sano no avanzar más allá, ya que Jaguares se encuentra en un presente muy importante, como la posibilidad de lograr el pasaje, por primera vez, a los playoffs pero conocer a los futuros entrenadores de Los Pumas desvela a muchos.

¿Qué será del futuro de Jaguares?

De concretarse el pase de Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda a Los Pumas, quedaría sin entrenadores Jaguares para la temporada 2019. Para ocupar ese lugar la UAR tendría en carpeta a Gonzalo Quesada, el otro entrenador argentino con CV (curriculum vitae) para hacerse cargo de la franquicia argentina. El ex entrenador de Racing 92, Stade Francais (campeón del Top 14 en 2015) y recientemente en Biarritz. Además, fue miembro del staff técnico de Francia (2008-2011).

Gonzalo Quesada y Juan de la Cruz Fernández Miranda retratados en Vélez. Foto: AplenoRugby

 

Al goleador del Mundial 1999 se lo vio el pasado sábado en cancha de Vélez, dónde presencio el triunfo de Jaguares sobre Stormers y luego la consagración de su club Hindú en el Nacional de Clubes, y lo llamativo fue que estuvo acompañado de Juan de la Cruz Fernández Miranda, ex compañero en Hindú y Los Pumas, y quién se nombra como su posible compañero de dupla técnica en la franquicia argentina. Ambos no pudieron escapar a los flashes y el sitio web AplenoRugby los inmortalizo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.