El Hincha

Rugby

La sucesión de Hourcade en marcha: la UAR busca coach

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, habló sobre la situación del futuro entrenador de Los Pumas. Descartó un staff técnico a modo de rueda de auxilio y echó por tierra que los entrenadores de Jaguares sean los mismos para el seleccionado, podría llegar un extranjero. En 15 días anuncian al DT


Los tiempos apremian en el ‘Mundo Puma’, ya que el Rugby Championship está a la vuelta de la esquina. Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, dialogó con el sitio AplenoRugby sobre la situación de la sucesión de Daniel Hourcade. El dirigente sanjuanino descartó un staff técnico a modo de rueda de auxilio hasta definir el definitivo y también echó por tierra la posibilidad de que los entrenadores de Jaguares sean los mismos que él seleccionado, además expresó que hay chances de contar con un head coach extranjero.

“Hay que hacer una revisión general de nuestro sistema para poder ir perfeccionándolo a mediano y largo plazo. Mario Ledesma es una opción, pero no la única. Estamos analizando alternativas de entrenadores fuera del país y también otras opciones locales”, dijo Rodríguez.

Además agregó: “Como todas las opciones tiene pro y contras contratar un extranjero. El hecho de no conocer puede ser una debilidad que puede transformarse en una fortaleza porque sería alguien que venga con una visión nueva. Nos pasó concretamente con Mario (Ledesma) cuando asumió en Jaguares, ya que él venía de Australia y nos aportó una mirada distinta dejando claro su capacidad innovadora”.

Para el anuncio del nuevo head coach hay fecha. “El calendario que tenemos por delante es un limitante porque se viene el Rugby Championship. Seguramente el proceso de adaptación del nuevo staff será dado durante ese torneo, por lo que será anunciado en los próximos 15 días. Esta decisión no nos tomó de sorpresa y por eso ya veníamos evaluando distintas opciones”, sentenció el presidente de la UAR.

Sobre la posible llegada de Gonzalo Quesada, el dirigente sanjuanino expresó: “Es una opción, pero hay que ver la factibilidad de esa posibilidad, aunque hay que ver si la UAR puede asumir ese costo. Ni siquiera hemos hablado con él, por lo que desconocemos sus pretensiones, pero por ahora lo vemos un poco lejano.

La posible convocatoria de los europeos es un tema que sigue en carpeta. “No podemos competir con las ofertas que llegan desde Europa. No estamos imaginando un futuro inmediato trayendo más de tres, cuatro o a lo sumo cinco jugadores. Cuando definamos el próximo staff también evaluaremos sus necesidades en ese sentido, ya que si hay un pedido puntual la mesa directiva lo va a tratar”.

Ante la posibilidad de un doble comando para Jaguares y Pumas, Rodríguez no dudó y afirmó: “No es para nada positivo que el mismo cuerpo técnico esté a cargo de Los Pumas y Jaguares. Sería muy difícil de sobrellevar por la exigencia que tiene la temporada del Súper Rugby con casi 30 partidos si uno ingresa en las instancias decisivas. No es productivo tener un solo staff para todo y lo más razonable es que esas funciones estén dividas”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.