El Hincha

Rugby

Una buena para Pumitas de cara al Mundial de Rosario 2019

El torneo a disputarse el próximo año en la ciudad y en Santa Fe ya tiene sus zonas de la fase de clasificación. Argentina integrará el grupo A junto a Francia (último campeón), Gales y el futuro ganador del Trophy 2018. Además, World Rugby confirmó que Brasil recibirá el certamen B en 2019


Tras la finalización del Mundial Juvenil para menores de 20 años de Francia, en el que Los Pumitas finalizaron sextos, se dieron a conocer los grupos mundialistas para la edición 2019 que se celebrará en Rosario (sede principal) y Santa Fe. Además, el Mundial Juvenil “B” en 2019 se disputará en Brasil, con lo cual las estrellas del futuro pasarán por Sudamérica.

El seleccionado argentino M20 evitara rivales de fuste como Inglaterra (finalista en seis oportunidades de manera consecutiva, desde 2013 a 2018), Nueva Zelanda (campeón seis veces), Sudáfrica (un título) o Australia (siempre protagonista). Sí deberán vérselas con el último campeón Francia. Además de Gales y el futuro campeón del M20 Trophy.

Así quedaron confirmados los grupos para el Mundial M20 2019 en Rosario y Santa Fe: Zona A: Francia, Argentina, Gales y el campeón del U20 Trophy. Zona B: Inglaterra, Australia, Italia, Irlanda. Zona C: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Georgia y Escocia.

Del Trophy participarán: Rumania (organizador), Samoa (descendió en 2017), y el resto serán: Hong Kong, Namibia, Uruguay, Canadá, Portugal y Fiji. El campeón integrará la zona de Argentina en 2019. El certamen se jugara desde el 24 de agosto al 10 de septiembre.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios