Policiales

San Jorge

Le disparó tres veces a su ex y se suicidó: la mujer quedó internada

Una portera de 49 años lucha por su vida luego de ser brutalmente agredida por su ex pareja, de 53, quien se quitó la vida. La mujer fue emboscada cuando iba en bicicleta al trabajo. El hombre apareció muerto en el cementerio local

El ataque ocurrió en pleno centro de San Jorge.

 

Una portera de 49 años fue atacada a tiros a plena luz del día por su ex pareja cuando se trasladaba al trabajo en bicicleta, en la localidad de San Jorge, del departamento San Martín. La mujer recibió tres disparos, dos de ellos en el tórax, y se encuentra internada con estado reservado en la capital provincial, a donde fue trasladada luego de recibir las primeras curaciones. En tanto su agresor, de 53, fue hallado sin vida en cercanías del Cementerio Viejo. Los pesquisas investigan si se suicidó.

Fuentes judiciales informaron que la mujer fue atacada en la mañana de este jueves cuando conducía por la calle su bicicleta rumbo al trabajo, en la escuela Sagrado Corazón de San Jorge. Cuando pasaba por calle Mitre entre Mendoza y San Juan, en pleno centro, alrededor de las 7, fue emboscada por su ex pareja, quien conducía un auto.

El hombre inició una discusión hasta que bajó del auto con un arma de fuego en mano y le disparó tres veces. Un balazo le perforó el brazo y otros dos le ingresaron por la espalda, por lo que se presume que la víctima intentó huir.

Luego del ataque, el agresor huyó en auto y la portera fue asistida por una ambulancia del Sies que la trasladó al Samco local, donde lograron estabilizarla. Voceros del caso dijeron que la mujer se encontraba consciente al llegar. Luego, por la gravedad de las heridas la trasladaron al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe donde permanece internada con estado reservado.

Mientras tanto, la Policía inició un patrullaje para encontrar al agresor, que fue hallado sin vida cuatro horas después del ataque en cercanías del Cementerio Viejo de San Jorge. Lo hallaron minutos antes de las 11 porque divisaron su vehículo y luego, a pocos metros, su cadáver. En principio se cree que se quitó la vida.

Voceros del caso dijeron que el  mismo día del hecho, el agresor se comunicó con su hija para despedirse y decirle que se iba a quitar la vida, aunque el fiscal del caso, Carlos Zoppegni, esperará el resultado de la autopsia para corroborar si se trató de una muerte voluntaria.

Comentarios