Edición Impresa

Lázaro Báez se defiende

El empresario denunció por “falsas imputaciones” en la Justicia de Santa Cruz a Leonardo Fariña y Federico Elaskar, quienes lo involucraron como parte de una presunta red de lavado de dinero.


baezdentro

El empresario Lázaro Báez denunció ayer ante la Justicia de Río Gallegos por “falsas imputaciones” al contador Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar, quienes lo involucraron en una presunta red de lavado de dinero.

Además, el empresario pidió en esa causa las declaraciones testimoniales de los periodistas Jorge Rial y Luis Ventura, y de la panelista Marina Calabró, que entrevistaron al joven contador luego del escándalo, además del empresario Carlos Molinari, ex jefe de Fariña.

Puntualmente, luego de ponerse a disposición de la Justicia de Santa Cruz ante las sospechas en su contra por presunto lavado de dinero, el empresario apuntó contra Fariña y Elaskar por “calumnias reiteradas (artículos 109 y 55 del Código Penal)”.

“La historia está repleta de sujetos dispuestos a decir lo que sea con tal de hacerse de fama o dinero, y también abundan los periodistas dispuestos a apuntalar a esos mentirosos; en rigor, el apuntalamiento es recíproco, porque cada uno tiene lo que el otro le puede dar”, se quejó Báez en su presentación.

Según consideró el empresario, “el daño al honor ya está hecho y, como a cualquier ciudadano, los tribunales le deben reconocer su derecho a perseguir al maldicente que lo ha calumniado”.

“Como persona de bien que soy, vengo de la manera más enérgica a rechazar esas afirmaciones originarias cuya falsedad, por cierto, ya han reconocido públicamente los propios Fariña y Elaskar, y a pesar de lo cual la denunciante las ha utilizado”, señaló, en alusión a la demanda de Mariana de Jesús Zuvic, la titular de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz.

Báez demandó a Fariña por “sus expresiones mendaces y lesivas con las que realizó falsas imputaciones de delitos de acción pública” que –sostuvo– fueron “proferidas en el contexto de entrevistas llevadas a cabo en fechas no determinadas y aparentemente obtenidas mediante una celada, que fueron grabadas subrepticiamente frente al periodista Jorge Lanata”, emitidas el 14 de abril pasado en el porteño canal 13.

La vinculación que hizo Fariña respecto de las figuras del empresario y el fallecido ex presidente Néstor Kirchner también forman parte de la demanda de Báez, quien rechazó que existieran “irregularidades y connivencia con el poder político en la adjudicación de obras públicas” a empresas ligadas a él.

Más adelante, el escrito presenta lo que titula como “la desmentida de los hechos” que Fariña hizo ante el periodista del canal América, Jorge Rial, lo que para Báez es “la mejor” prueba de las “falsedades” que el joven contador “echó a rodar”.

Según se publicó en el diario Prensa Libre, propiedad de Baez, la denuncia contra Fariña recayó ante el Juzgado Correccional 12 y la querella criminal contra Elaskar en el Juzgado Correccional 14, de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Comentarios