El Hincha, Rugby

Rugby Femenino

Las Yaguaretés entrenaron con balance positivo en el complejo del Comité Olímpico de Paraguay

Días atrás, el seleccionado femenino de la Unión Argentina desarrolló una concentración en Asunción. El objetivo es prepararse para el Sudamericano de Sacuarema, que se desarrollará entre el 10 y el 11 de junio: dicha prueba es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Chile 2023


Crédito Unión de Rugby de Paraguay / Oscar Méndez

Con el objetivo de buscar la mejor forma para volver a competir, Las Yaguaretés completaron un campus de entrenamiento en el complejo del Comité Olímpico de Paraguay, en la ciudad de Asunción. Para poder cumplir con esta interesante y novedosa experiencia, fue muy importante el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard). El seleccionado argentino femenino se alista para actuar en el Torneo Sudamericano de Sacuarema, Brasil, que se desarrollará entre el 10 y el 11 de junio, y dicha prueba es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Chile 2023 (entrega una plaza).

“Fue una experiencia enriquecedora, ya que logramos nuestro objetivo principal que era sumar ritmo de juego de cara a nuestro próximo torneo. Vinimos con un plantel de 21 jugadoras, todas jugamos y con un gran rendimiento, algo que marca lo positivo de nuestra preparación física. Queremos agradecerles a Paraguay que nos trató con una gran hospitalidad, y también por la excelente predisposición del seleccionado tucumano, que se sumó a la competencia”, detalló Yamila Otero sobre el balance que hace de estos días de entrenamiento con el conjunto nacional.

Crédito Unión de Rugby de Paraguay / Oscar Méndez.

Además de las prácticas, algunas compartidas con el conjunto paraguayo, entre las actividades se realizaron partidos en dos jornadas, y el plantel de Las Yaguaretés en esta oportunidad es conducido por el tucumano Emilio Valdez y la santafesina Gisela Acuña (se conformaron dos equipos para competir). La lista de las jugadoras involucradas era la siguiente: Giuliana Agüero y Azul Medina (Cardenales); Dolores Berti, Malena Díaz, Renata Giraudo y Brisa Trigo (Universitario de Córdoba); Virginia Brigido y Gimena Mattus (Catamarca RC); Paula Ghiorzi y María Taladrid (La Plata Rugby); Deborah Fretes (Alma Juniors); Ángela Juárez, Milagros Moreno y Milagros Ortega (Alberdi RC); María Celeste Pezzella, Milagros Lecouna y Yamila Otero, (Centro Naval); María Florencia Moreno, (Aguará Guazú RC); Micaela Pallero (Marabunta RC); Antonela Reding (Echague, Entre Ríos) y Talía Rodich (Águilas RC).

Comentarios