El Hincha, Rugby

Números del TRL

Saldo positivo en el balance de medio término del Torneo del Litoral

Tras nueve fechas disputadas, El Hincha hace un repaso del Regional y recopila datos de los equipos. En lo colectivo, el mejor equipo hasta el momento es Estudiantes y en lo individual los destacados son dos Mensanas: Ramiro Picotto y Jerónimo Alonso, líderes de las tablas de goleadores y trymans


Estudiantes de Paraná es hasta el momento el mejor equipo del TRL 2022 y es un firme candidato al título. Crédito fotos: Juanjo Cavalcante

El Torneo del Litoral 2022 ya lleva jugadas nueve fechas, las cuales marcaron el cierre de la primera parte del certamen. Y por promedios y desempeño, Estudiantes es hasta el momento el mejor equipo del Regional; por números Old Resian se ubica como protagonista, pero la tabla de posiciones no dice lo mismo, y hoy el Tricolor no está en zona de clasificación. Rubros individuales: Ramiro Picotto (GER) se mantuvo con buen promedio y es el goleador del Torneo con 121 puntos, y su compañero de equipo Jerónimo Alonso con 10 conquistas lidera la tabla de tryman.

En el rubro colectivo, sin dudas que Estudiantes de Paraná, marca el camino, tiene el segundo mejor ataque (45) y la mejor defensa –solo recibió 12 tries-, mostró argumentos rugbísticos para ser considerado protagonista y tiene por delante una segunda mitad, en la que sólo tendrá que visitar a GER y Old Resian, como rivales complicados, mientras que recibirá en Paraná a Duendes, Jockey, Santa Fe Rugby y Crai, teniendo en cuenta que de local el CAE se hace más fuerte.

Ramiro Picotto, apertura y capitán de Gimnasia, lidera la tabla de goleadores. Crédito: Juanjo Cavalcante.

En los rubros individuales, Ramiro Picotto (GER) tuvo un rendimiento más parejo, y cumplir con un promedio es lo que en los últimos años otorga a los jugadores la chance de llegar lejos en la tabla de goleadores del TRL. Hasta el momento el capitán Mensana acumula 121 puntos, producto de 19 penales y 32 conversiones. Su escolta es Gonzalo De Basily (Estudiantes) con 99 puntos y en tercer lugar se ubica Patricio Rodríguez Vidal (Duendes) con 75 puntos.

En el registro de tryman del TRL 2022, el que marca el camino es el Jerónimo Alonso (GER) con 10 conquistas, en segundo lugar se ubican Mateo Farías (Old Resian) y José Forlla (GER) con 7; mientras que el tercer lugar se pobló de paranaenses: Joaquín Maiztegui, Gonzalo De Basily y Ezequiel Genzellis Gallinger (Estudiantes) y Agustín Foradini (Santa Fe Rugby) con 6.

Datos sueltos

Old Resian que tuvo la mejor defensa en 2021, tardó nueve fechas para terminar un partido con el ingoal en cero. Sólo Provincial en la séptima fecha se llevó el bonus ofensivo ante el Tricolor, el resto no pudo con la muralla del Grantfield.

Otro dato del Tricolor, el equipo de Mendoza y Wilde, tiene las dos marcas más altas de tries por partido, en la séptima fecha le marcó 13 conquistas a Provincial y en la novena doce a Rowing. Luego se ubican GER con 9 en la segunda fecha a Santa Fe Rugby y Crai también con 9 a Provincial en la cuarta jornada.

Tras nueve fechas, en Duendes un jugador llega a los cuatro tries y se convierte junto al Try Penal, como los tryman del TRL 2022 del Verdinegro. Martín Pellegrino, le marcó por duplicado a Provincial y llegó a las cuatro conquistas.

En el Mensana, el dueño de los envíos a los palos es Ramiro Picotto, más que justificado por ser el goleador del torneo, pero en la última fecha, GER registró otro pateador, también de apellido Picotto, fue Lisandro hermano mayor del capitán de Gimnasia. Lichi no desentonó y tuvo cien por ciento de eficacia.

Crédito: Diario El Ciudadano
Crédito: Diario El Ciudadano

Comentarios