El Hincha, Rugby

Viejo Continente

Rosarinos en Europa: Imhoff, De La Fuente, Fernández Fiant, Boffelli, Ferrario y Bür

Jugadores formados en la ciudad protagonistas de distintas definiciones. Desde el Top 14 francés, unos buscando pelear (Racing 92) por el título, otros zafar de la promoción (Perpignan), también en la United Rugby Championship (Edimburgo) y Rovigo protagonista de la definición en el Top 10 italiano


Rosario protagonistas en Europa

En el Viejo Continente se avecina un fin de semana en el que la atención estará puesta en las finales de Champions y Challenge. Ambas definiciones se jugarán en el Velódrome de Marsella y el viernes con un duelo entre equipo franceses: Lyon ante Toulon (16) y el partido más esperado por todos: Leinster, que va en busca su quinta estrella, frente a La Rochelle, actual subcampeón que busca revancha. Ese partido será el sábado desde las 12.45. En tanto, los equipos con rosarinos en sus filas esperan por la última fecha del Top 14, otro por los cuartos de final y la península itálica habrá campeón, en todos estos casos hay jugadores locales como protagonistas.

Juan Imhoff, Racing 92.

En Francia, en el Top 14 hay rosarinos en los dos extremos de la tabla. Racing 92 cayó el pasado sábado ante Montpellier y como Toulon ganó, el domingo 5 de junio en París Racing 92 de Juan Imhoff –acumula 66 puntos- tendrá una suerte de octavos de final en la última fecha del torneo francés ante Toulon -64 puntos- de Facundo Isa. El ganador se clasificará a cuartos.

Pato Fernández y Jero de la Fuente, Perpignan.

En el otro extremo de la tabla, Perpignan -39 puntos- de los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Patricio Fernández Fiant reciben la visita de Bordeaux –escolta con Castres con 72 puntos- que busca ganar y pasar directamente a semifinales. Los catalanes están obligados a lograr el triunfo, pero no dependen de sí mismos porque además necesitan que Brive -42 puntos- no derrote a Stade Francais en París, y de esta manera zafar de disputar el partido de la promoción con el segundo de la ProD2. Perpignan ascendió el año pasado y el gran objetivo es mantener la categoría, en 25 fechas cosechó 8 victorias y 17 derrotas.

En la United Rugby Championship, la fase regular ya terminó, y el Edimburgo Rugby de Emiliano Boffelli, se metió en cuartos de final, los escoceses al finalizar en el séptimo lugar jugarán de visitantes, nada y nada menos que ante Stormers en Ciudad del Cabo. Los sudafricanos fueron segundos, detrás de Leinster. El dato en la fase regular jugaron en Escocia y empataron en 20, y el dato positivo es que –aunque no visito a Stormers- Edimburgo en su gira por Sudáfrica, fue el único equipo europeo que no perdió ninguno de sus compromisos. El resto de los cuartos de final a jugarse el viernes 3 de junio: Ulster vs. Munster y el sábado 4 de junio: Bulls vs. Sharks y Leinster vs. Glasgow Warriors.

Emiliano Boffelli, Edimburgo Rugby.

Por último pero no menos importante, en Italia se jugará este sábado a las 12 (hora argentina) en Parma, la final del Top 10 italiano, llegaron a la definición Petrarca Padova, fue el mejor durante la fase regular y su rival Rovigo se ubicó segundo. En Rovigo militan los rosarinos Facundo Ferrario (héroe en la semifinal ante Valorugby) y Lucas Bür, ambos formados en Jockey Club de Rosario.

Lucas Bür y Facundo Ferrario, Rovigo.

Petrarca corre con ventaja según las apuestas, pero Rovigo es el campeón defensor, durante el campeonato, se enfrentaron en dos oportunidades, el 12 de noviembre de 2021, Petrarca se impuso de local por 27 a 25, la revancha se jugó el 18 de marzo de 2022 con Rovigo como anfitrión y ganando por 24 a 20.

Rosario exporta regularmente sus mejores talentos a distintos torneos, y sus representantes siempre son protagonistas en dichas competencias, porque si la ovalada entra en acción ‘Rosario siempre estuvo cerca’.

Comentarios